Home » » A SÓTANO SE VAN DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS DE MAGDALENA.

A SÓTANO SE VAN DESCARGAS DE AGUAS NEGRAS DE MAGDALENA.


A Sótano se van descargas de aguas negras de Magdalena.
La gente y niños se enferman de la piel, diarreas y de ojos.
Niños que nacen, tienen infecciones.

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver. - “urge que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) con apoyo del gobierno estatal y federal, autoricen el proyecto de Drenaje Sanitario y su Planta de Tratamiento, de lo contario las doscientas familias que ahí se ubica seguirán empeorando de enfermedades de la piel, diarreicas y de los ojos se van a incrementar”, anuncio así, la alcaldesa del municipio de Magdalena Lic. Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Asegurando la alcaldesa Fortunata Zepahua Teuihuactle que, alrededor de ese Sótano, que se ubican en la comunidad de Tepetzingo, viven un total de doscientas familias, quienes ya han tenido enfermedades por estas descargas a cielo abierto”.

Asevero que, ya se ha informado a las autoridades de salud, puesto que, en estas épocas al no darse abasto este punto de desechos, se derrama, aparte de contaminar los mantos acuíferos.

Otro punto delicado es que hoy, los niños que nacen ya tienen infecciones en los ojos, esto si es gravísimo, por lo que exhortamos al gobierno estatal y federal a que apoyen este proyecto porque esto puede seguir de mal en peor.
  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com