Home » » ALCALDE INAUGURA EL FESTIVAL TLASOHKAMATI DÍA DE MUERTOS SEGUNDA EDICIÓN

ALCALDE INAUGURA EL FESTIVAL TLASOHKAMATI DÍA DE MUERTOS SEGUNDA EDICIÓN

ZONGOLICA. Acompañado de delegados de la SEV de Orizaba y Zongolica, directores de escuelas de la cabecera municipal, funcionarios de diversas dependencias, y de la síndico municipal Evangelina Fuentes Ayohua, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos inauguró el festival “Tlasohkamati Día de Muertos” en su 2ª edición.
El programa que comprende diversas actividades hasta el próximo 5 de noviembre, inició con el tradicional Xochikoskatl “Recibimiento con Flores”, en el cual participó un grupo de Danza tradicional, para luego dar paso a una exposición sobre el tema del Día de Muertos, y la instalación de altares, que hicieron alumnos de los diversos niveles educativos.
Después el edil inauguró la Plaza de los Artesanos Zongoliqueños, en la cual hubo una exposición de los trabajos que se realizan en este municipio, y con la entrega de chocolate y pan tradicional, se dio paso a presenciar el vistoso altar, finalizando un recorrido por el mercado de productos del campo, Los Tecomates.
En su mensaje Mezhua Campos, agradeció a los participantes a este evento que lleva como finalidad, mantener vivas nuestras tradiciones ancestrales, haciendo extensiva la invitación para que visiten este municipio, el cual ya se preparó para recibir al turismo, en un marco de tranquilidad, al ser considerándose el municipio más seguro del país.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com