Home » » Ayuntamiento de Córdoba brinda apoyo tecnológico a CONAFE

Ayuntamiento de Córdoba brinda apoyo tecnológico a CONAFE

Córdoba, Ver.- Como parte del trabajo coordinado con instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba brinda apoyo tecnológico al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través de la biblioteca pública “Dr. Fernando Salmerón Roiz”.

Dicho apoyo consiste en brindarles las facilidades para que hagan uso de herramientas tecnológicas e instalaciones públicas para que puedan realizar capacitaciones la personal de dicha institución encargada de combatir el rezago educativo en zonas serranas, explicó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

“Esta biblioteca, por su espacio y ubicación que tiene, les conviene muchisímo y bueno nosotros colaboramos con ellos para darles todas las facilidades en instalaciones, puedan ocupar el equipo de computo, la sala audiovisual”. Comentó el funcionario municipal.

López Tress destacó que personal de CONAFE brinda atención a cinco comunidades rurales de la zona serrana del municipio y dos colonias de la zona urbana, donde se registran indices de rezago educativo donde brindan diversas actividades de alfabetización básica en sectores vulnerables.

Asimismo precisó que uno de los principales objetivos de la presidenta Leticia López Landero ha sido la de combatir el rezago educativo, por lo que todas las instituciones que coadyuven a erradicar el analfabetismo en el municipio contarán con el respaldo de la administración pública.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com