Home » » "Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV signan convenios de colaboración".

"Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV signan convenios de colaboración".



Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, el vicerrector de la Universidad Veracruzano en la región Córdoba – Orizaba, José Eduardo Martínez Canales y la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, realizaron la firma de los convenios general de colaboración en específico, así como el de servicio social y prácticas profesionales entre el ayuntamiento y la máxima casa de estudios, con el objetivo de coadyuvar esfuerzos en las metas del municipio. 
Durante el mensaje del alcalde, expresó que la firma de estos convenios representa una gran oportunidad para Ixtaczoquitlán, por todos y cada uno de los servicios que van a brindar a los zoquitecos. 
Por su parte el Vicerrector de la UV, Mtro. José Eduardo Martínez Canales, indicó que trabajar con un ayuntamiento que está comprometido con la ciudadanía y con la educación superior sin duda es algo de reconocer.  
Adelantó que, en próximos días, estarán instalando un sillón odontológico en las oficinas del sistema de DIF Ixtac para emprender el programa “cirujano dentista” donde los estudiantes brindarán servicios a la población que lo necesiten. 
Fue en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento, donde el alcalde acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, el vicerrector, así como los directores de las facultades de Odontología, Dr. Joaquín Romero Ricavar; Ciencias Químicas, Mtro. Luis Alberto Sánchez Bazán respectivamente, signaron los convenios de colaboración con la UV. 
El objetivo del convenio general especifico, es formalizar el trabajo coordinado de la Universidad Veracruzana con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; es decir, las autoridades municipales seguirán atendiendo las necesidades y servicios municipales básicos. 
Y a cambio la Universidad Veracruzana otorgará servicios profesionales a través de sus alumnos y sus facultades de Odontología y Ciencias Químicas.  
Cabe hacer mención que además de los servicios profesionales antes citados, la UV a través de sus facultades en la región Córdoba – Orizaba otorgarán servicios, como: administración pública - emprendimiento, contaduría, estudios de laboratorio de análisis clínicos, entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com