Home » » Cd. Mendoza sede de las Brigadas Itinerantes de Registro Civil.

Cd. Mendoza sede de las Brigadas Itinerantes de Registro Civil.



Camerino Z. Mendoza. – Más de 200 servicios oportunos y gratuitos fueron brindados a ciudadanos del municipio de Camerino Z. Mendoza, esto, como parte de las Jornadas Itinerantes que este fin de semana se realizaron en el municipio, por parte de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

El objetivo de este programa es ofrecer a la ciudadanía mendocina, los servicios de registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros de nacimiento, copias certificadas de nacimiento, alta al Sidea, (Sistema Nacional de Impresión de Actas) y asesorías gratuitas.

La brigada dio inicio en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, donde más de 200 ciudadanos obtuvieron registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros de nacimiento, copias certificadas de nacimiento, alta al Sidea, (Sistema Nacional de Impresión de Actas) y asesorías jurídicas gratuitas.

Asimismo, se brindaron servicios médicos como ultrasonidos pélvico y obstétrico, densitometría y electrocardiografía; y los servicios dentales de profilaxis, aplicación de flúor, extracciones temporales y extracciones permanentes.

La licenciada Cinthya Itzel Cortes Rivera, encargada del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, mencionó que los servicios que tuvieron mayor demanda en esta jornada fueron copias certificadas y altas en el sistema Sidea.

“Brindamos atención a todos los ciudadanos que acudieron a la brigada, de igual forma contamos con la presencia de pobladores las congregaciones del Ciudad Mendoza, a quienes se les facilito lo que es actas certificadas y servicios médicos. 

También hicimos entrega de un acta de nacimiento a la señora Margarita Fernando Candelaria quien tenia ya 28 años sin identidad, vivía, pero no existía jurídicamente, entonces, eso es justamente por lo que nosotros estamos trabajando en esta Brigada Itinerante del Registro Civil”, finalizó. 

Arturo Domínguez Galván, Director General del Registro Civil del Estado de Veracruz, agradeció a las autoridades municipales el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y traer estos beneficios a los mendocinos.

Detalló que desde que inició la actual administración estatal se han recorrido 114 municipios, donde existía mayor rezago en materia de Registro Civil, lo cual es algo histórico, porque jamás se habían realizado estas jornadas en el Estado de Veracruz.

“Llevamos poco más de 145 mil servicios que hemos realizado, ningún otro Estado de la República lo ha hecho, solamente el Estado de Veracruz que es orgullosamente cuna de Registro Civil y es por eso, que ese estandarte de ser los pioneros, es lo que nos conduce a seguir trabajando y ser referentes a nivel nacional”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com