Home » » CONSTRUIRÁN MURO DE CONTENCIÓN EN CAPIZAYO

CONSTRUIRÁN MURO DE CONTENCIÓN EN CAPIZAYO

EVITARÁ EL DESGAJAMIENTO DE LA TIERRA

Atzacan.- El encauzar el agua del nacimiento que provocó el socavón en el camino viejo Capizayo Matlalapa, es una prioridad en la rehabilitación del muro de contención que evitará más desgajamiento de tierra  sobre esta vía de comunicación, así lo manifestó el supervisor de obras Alejandro Fabián Verdugo Flores.

Explicó que las lluvias y el agua del nacimiento provocaron el deslizamiento de tierra sobre este camino rural, antes de que las más de 200 familias resultarán incomunicadas se iniciaron los trabajos de construcción del muro de piedra, edificarán 15 metros de altitud por 7 metros de largo.

“Se están realizando las excavaciones de manera escalonada para que los trabajadores puedan laborar de manera segura, el agua del nacimiento será encausado para evitar que siga minando la tierra y se pueda construir el muro de contención que es una obra de vital importancia para los lugareños”, indicó.

Dijo que los más 800 35 mil pesos que se invertirán provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) dentro del apartado Sentencia, con los recursos no sólo se construirá el muro, también las columnas para la resistencia del mismo así como la instalación de tubería para el desagüe del agua.

Abundó que la construcción de los 110 metros cuadrados de piedra, los integrantes del comité de obra así como el agente municipal José Lorenzo Martínez Valerio, estarán al pendiente de los trabajos en representación de la comunidad, también mantendrán estrecha relación con el residente de la obra.

Finalizó diciendo que la obra estará al cien por ciento concluida a finales del mes de noviembre, los trabajos se realizan de manera paulatina por los riesgoso que se encuentra la zona, además de las lluvias que se han presentado y la tierra cuenta con suficiente humedad y podría suscitarse otro deslave.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com