Home » » Córdoba te invita al Festival del Día de Muertos

Córdoba te invita al Festival del Día de Muertos

Velada panteonera, Desfile de Muertos, concurso de Catrinas, forman parte de las actividades

Nadia Zilli Basurto
Córdoba, Ver. – Del 28 de octubre al 3 de noviembre se lleva a cabo el segundo Festival Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para preservar la herencia cultural e identidad y fomentar la actividad turística.

Las autoridades de la Dirección de Turismo y Cultura informaron que las actividades del Festival inician con la muestra pictórica Autopsia Colectiva expuesta en la exhacienda Toxpan a partir del 30 de octubre.

Las actividades del 31 de octubre incluyen la presentación de un tapete monumental en la Calle del Arte a las 12 horas; a las 17 horas los alumnos del Instituto Guadalupe exhiben sus altares en el Centro Cultural Córdoba; en el Parque 21 de Mayo se lleva a cabo el concurso de catrinas.

El uno de noviembre, en el mismo Parque, se presentan la exposición de altares, y a partir de las 18 horas, se lleva a cabo la velada panteonera en el panteón municipal que incluye danzas prehispánicas, encendido de velas, la orquesta juvenil de Córdoba y un show de fuegos artificiales.

En el Parque 21 de Mayo, el dos de noviembre, se lleva a cabo el evento la Danza nos Une a partir de las 15 horas; a las 18 horas se efectúa el Desfile y a las 19 horas se presenta Poética de la Muerte.

El Festival tiene su cierre el día tres de noviembre con La Danza Nos Une y un Círculo Prehispánico en el Parque 21 de Mayo. 

Es importante resaltar que cada una de estas actividades serán gratuitas, por lo que se hizo una extensa invitación a la población para que acuda a disfrutar de esta tradición en familia.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com