Home » » Descarta casos de dengue hemorrágico la dirección de Salud en Cd. Mendoza

Descarta casos de dengue hemorrágico la dirección de Salud en Cd. Mendoza



Cd. Mendoza.- La Dirección de Salud en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza descartó que en el municipio se hayan presentado casos de dengue hemorrágico, por lo cual la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, ya investiga para determinar de donde provino el contagio que causó la muerte de una estudiante de Medicina.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local, señaló que en el municipio existen casos confirmados de dengue y probables casos, pero muchos de estos provienen de una población flotante que todos los días llega a Mendoza de diferentes municipios o Estados para trabajar, estudiar o visitar, por ello se aplicó oportunamente acciones preventivas.

En el primer cuatrimestre del año, recordó, la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios fue la de iniciar las campañas de descacharrización, con la participación de Limpia Pública para retirar objetos que pudieran acumular agua, pero también limpiando terrenos abandonados y riveras de ríos con el apoyo de la brigada “Exploradores” de Protección Civil.

De mayo a la fecha en que se registra la temporada de lluvias se aplicaron tres campañas de fumigación en 23 colonias, dos congregaciones, barrios y ejidos incluyendo escuelas, iglesias, mercado y comercios, pero no todos los municipios circunvecinos cumplieron con acciones debidas ante la aparición del vector.  

El Director de Salud señaló que el municipio de Camerino Z Mendoza ha sido responsable en las acciones de salud publica, lamentablemente hay un importante flujo de personas en la zona centro de Veracruz y bajo esta condición los contagios se siguen dando.

Por lo anterior, Matus Borjas aseguró que se seguirá invirtiendo en acciones de prevención pues gracias a ello la situación no ha sido más grave en esta región donde se pone mucho énfasis a zonas concurridas y de convivencia, pero también en ríos, canales y lotes baldíos donde dueños no se han hecho responsables de contribuir con la limpieza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com