Home » » Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos



Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue y en vísperas de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del área de salud municipal en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron tareas de fumigación en los panteones municipales.
El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, dijo que el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli gestionó ante la Jurisdicción Sanitaria 7, las tareas de fumigación ambiental; y por parte del municipio se aplicó larvicida en los pasillos, floreros y sepulcros como medida preventiva
“La fumigación en estos lugares, forma parte de la lucha nacional contra el dengue, zika y chikungunya, y la finalidad es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a los panteones asentados en el municipio”, indicó.
No obstante, dijo que la lucha contra del dengue es tarea de todos, por lo que se está pidiendo a la población en general que acuden a los cementerios, mantenga limpias las tumbas de sus difuntos sobre todo eviten utilizar agua en los floreros, y la sustituyan por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue o la chikungunya.
Por su parte Vicente García Figueiras, regidor séptimo y encargado de la comisión de panteones, dijo que las acciones son permanentes, sin embargo, se están redoblando esfuerzos ante las festividades de Día de Muertos y visita de familias a los camposantos.
Añadió que la indicación de la Cofepris es tapar o rellenar los floreros para evitar se acumule agua o que la gente siga poniéndola, a pesar de que ya esta prohibido por las autoridades de salud.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com