Home » » Gobernador invierte mas presupuesto a Comisión Estatal de atención a Victimas.

Gobernador invierte mas presupuesto a Comisión Estatal de atención a Victimas.


Gobernador invierte mas presupuesto a Comisión Estatal de atención a Victimas.



Por Rafael Hernández R.

ORIZABA , Ver.- “Como Comisión hemos visto un incremento tanto en trabajo, pero lo más importante que hay es un interés por parte del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez en que dependencias como la Comisión de Victimas estemos con mayor presupuesto, porque, se voltea a ver a las víctimas para por primera vez, dando obviamente más aportación para el presupuesto, un fondo de ayuda asistencia y reparación integral que con eso obviamente, pudimos y estamos trabajando para apoyar a las víctimas”. Afirmo así la Lic. Lorena del Carmen Mendoza Sánchez Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas quien se acompañó el Dr. Florencio Hernández Espinoza juez de Control de la Sala de Juicios Orales en Zongolica y quién recibió su reconocimiento de participación en este Conversatorio.
La Representación de la Victima en Materia Penal”,  conversatorio que fue todo un éxito y a donde las propuestas y criterios de cada uno fue muy enriquecedor, reunidos jueces y juezas de los distrito de Zongolica, Córdoba y Orizaba, en la biblioteca municipal de Orizaba, la funcionaria explico que “en coordinación del titular del poder judicial, es con el objetivo de dar a conocer los servicios que como Comisión otorgamos.
Pero sobre todo, de llevar a cabo este Conversatorio, de las necesidades como poder judicial  y como victimas tenemos para apoyar a las víctimas, de tal manera trabajar en coordinación y que podamos esos obstáculos que día a día se nos han presentado poderlos ir solucionando.
Dijo irse satisfecha de la jornada de trabajo con estas jueces y juezas de los distritos en donde, se habló, no solamente de la asesoría jurídica de la Comisión sino también de la Declaración Especial de conciencia que se inicia por parte de la personas principalmente de las y los intereses de los Colectivos y que como Podrá  Judicial reciben este tipo de solicitudes para poder hacer estos procedimientos.
Afirmo que la Cadena de Custodia tiene sus protocolos y obviamente la cadena de Custodia está dentro del Procedimiento Penal.
“nosotros como Comisión dijo la funcionaria, lo que hacemos es asesorar a aquellas victimas que no cuentan con los recursos para contratar a un abogado   y con ello estar representadas en todas etapas de un el Juicio Penal y no lo que es en Declaración de Ausencia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com