Home » » Implementa Ayuntamiento de Córdoba programa de combate al dengue

Implementa Ayuntamiento de Córdoba programa de combate al dengue

Implementa Ayuntamiento de Córdoba programa de combate al dengue

Córdoba, Ver. - El Ayuntamiento de Córdoba reforzó sus acciones de prevención y combate al dengue sumando esfuerzos con las actividades implementadas por el gobierno del estado, a favor de la salud de las y los veracruzanos.

En el marco de estas acciones, la tarde de este lunes se llevó a cabo una jornada de nebulización en la colonia centro del municipio, así como en la comunidad Berlín, y en los días siguientes se efectuarán brigadas de fumigación, descacharrización e información en distintos puntos del municipio.

En estas acciones participarán cada una de las direcciones que integran este Ayuntamiento, quienes trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, señaló Mariana Solís Reyes, titular de la Dirección de Desarrollo Social.

Destacó que la presidenta Leticia López Landero ha brindado todo el apoyo necesario al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria con la contratación de personal para fumigar, suministro de abate y la compra de mochilas aspersoras para lograr una mejor distribución del insecticida. 

“Juntos podemos detener al dengue. El Ayuntamiento de Córdoba refuerza acciones preventivas y de combate a esta enfermedad que puede ser mortal si no se atiende de manera adecuada, vamos a implementar las brigadas de fumigación y descacharrización además de efectuar acciones informativas que ayuden a la prevención en colonias y comunidades” dijo.

Apuntó que en el combate al dengue participan autoridades y ciudadanos, quienes deben estar pendientes de mantener limpios sus patios y jardines, evitando espacios que sean propicios para la proliferación del mosco Aedes Aegypti que es el vector transmisor de esta enfermedad.

Solís Reyes precisó que dichas acciones se aplicarán en todo el municipio, cubriendo zona urbana y rural, hasta donde se implementarán jornadas de fumigación, descacharrización y concientización sobre la importancia de hacer un frente común contra el dengue.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com