Home » » INGRESO EL FRENTE FRIÓ FRÍO NUMERO 5, LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES FINALIZARA A FINALES DE ENERO Y PRINCIPIOS DE FEBRERO

INGRESO EL FRENTE FRIÓ FRÍO NUMERO 5, LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES FINALIZARA A FINALES DE ENERO Y PRINCIPIOS DE FEBRERO


LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES FINALIZARA A FINALES DE ENERO Y PRINCIPIOS DE FEBRERO, YA QUE ESTA MISMA LLEGO CON RETRASO, POR LO QUE PRÁCTICAMENTE ESTA APENAS COMENZANDO: PROTECCIÓN CIVIL DE ZONGOLICA



“Las autoridades recomiendan evitar si no es necesario salir de sus domicilios o viajar, y no exponerse a las condiciones climáticas que prevalecen en la región por la noche”.


Número de emergencias de PC 22 81 71 03 44


Mikel Kárdenas



Zongolica, Ver. 16/10/19. – Este día ingreso el frente frio Numero 5, se han presentado algunos derrumbes y deslizamientos los cuales han sido atendidos de manera oportuna en salvaguardo de la seguridad de la población civil, sin presentarse cierres importantes en tramos carreteros de Zongolica, dándose algunas atenciones en la parte alta, sobre los tramos Los Reyes - Tequila – Zongolica, esto sobre la carretera principal, todo en lo general hasta el día de hoy con saldo blanco, informo David Rueda Betanzos, director del área de Protección Civil.
El funcionario del ayuntamiento dijo que también por parte de esta dirección y por indicaciones del alcalde Juan Carlos Mezhua, se ha brindado apoyo a los municipios circunvecinos en cuanto a logística, existiendo una muy buena coordinación con los municipios de Los Reyes y Tequila, al ser estos territorios conurbados en el tramo carretero Orizaba – Zongolica, de manera continua se realizan labores para destapar los recientes deslaves y derrumbes que se han presentado en la zona.
Ayer un árbol se desprendió del terreno lateral por reblandecimiento de tierra, quedando expuesto y atravesado en el camino, siendo oportunamente removido evitando algún percance a los automovilistas que transitan por esta importante y constante vía de comunicación, informo. Respecto a los socavones, David Rueda dijo que se ha registrado solamente uno en el municipio de Tequila, el cual ya está siendo atendido propiamente por las autoridades que encabeza Javier Misael García Zepahua.
Respecto a las indicaciones de su alcalde el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, con la prevención a la prolongada y retrasada temporada de lluvias y huracanes en el golfo de México y el Pacifico, fue instruido, donde las autoridades recomiendan y evitar si no es necesario, salir de sus domicilios o viajar, y no exponerse a las condiciones climáticas que prevalecen en la región en los horarios de noche, donde se pierde visibilidad y puede resultar peligroso, ya que la neblina afecta y aumenta el riesgo de un accidente a los automovilistas.
Se convoca a la ciudadanía a reportar cualquier derrumbe, deslave o deslizamiento de piedras que se pudiera presentar al número de teléfono de emergencia de PC con servicio de mensajería vía WhatsApp, el cual es: 22 81 71 03 44 las 24 horas del día, para ser atendido de forma oportuna, menciona el director de Protección Civil de Zongolica. Por último, dijo que la temporada de lluvias llego con un importante retraso por lo que de igual forma terminara está a finales de enero o principios de febrero, según los pronósticos, por lo que prácticamente las estamos comenzando, dijo.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com