Home » » Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional “Muerte y Vida 2019".

Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional “Muerte y Vida 2019".


Ixtaczoquitlán, Ver.  El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional “Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac. 
Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, se está preparando un amplio programa que iniciará el viernes 1 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana con una exposición de ofrendas en el parque Venustiano Carranza. 
En tanto a las 11:00 horas, dará inicio el concurso “Interpretación de Leyendas” de Ixtaczoquitlán y la región, y a las 12:00 horas dentro de las actividades del viernes primero de noviembre se llevará a cabo el concurso de “Catrinas Vivientes”.
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas cuadrillas del museo comunitario Melchor Muzquiz de Monte Blanco y del municipio de Ixtaczoquitlán, realizarán una representación de la cultura mexicana conocida como: “El Xantolo” que saldrá de la Avenida Lodo Blanco, recorrerá Avenida San Juan para enseguida tomar el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y entrar al centro de Ixtac por la Avenida Ruiz Galindo. 
Posteriormente se sumará un contingente que habrá de participar en el magno desfile “Ánimas, Muerte y Vida”; las personas o empresas interesadas en participar incluyendo con todo y sus mascotas podrán inscribirse hasta el 31 de octubre en la coordinación de Turismo en un horario de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde o vía telefónica al número 272 72 105 05 extensión 266. 
Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, se realizarán recorridos nocturnos denominado “Noche de Tumbas” en el panteón municipal 
Resaltar que del 30 de octubre al 3 de noviembre se instalarán comerciantes que estarán ofreciendo productos, como: flores, artesanías, pan de muerto entre otros artículos. Y por la noche del 2 y 3 de noviembre durante los recorridos nocturnos habrá venta de antojitos.
Por lo anterior hacen extensiva la invitación a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival “Muerte y Vida”, Ixtaczoquitlán 2019.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com