Home » » LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE IXTAC PREPARA EL SEGUNDO RECORRIDO A LAS CASCADAS DE ALTEPEXI

LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE IXTAC PREPARA EL SEGUNDO RECORRIDO A LAS CASCADAS DE ALTEPEXI



Ixtaczoquitlán; Ver. - Con la finalidad de seguir promoviendo las principales fortalezas naturales,  el próximo sábado 5 de octubre, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Turismo, realizará el segundo recorrido a las Cascadas de Altepexi, ubicadas en la comunidad de Tuxpanguillo.  

Miguel Ángel Avendaño González, Director de Turismo, indicó que a raíz de la primera caminata a este sitio de recreación y esparcimiento realizada el pasado fin de semana (al cual asistió un representante de las altas montañas de la Secretaría de Turismo), mucha gente se interesó por conocer las cascadas de altepexi.

Para el siguiente recorrido, las personas interesadas, deberán de inscribirse directamente en las oficinas de Turismo del Palacio Municipal en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o de lo contrario solicitar más información al número telefónico 72 1 05 05 extensión 266. El costo por persona que es de 30 pesos, incluye transporte redondo.

Las llamadas rutas de senderismo en el municipio zoquiteco, no solo promueven el turismo a nivel regional, nacional e internacional, sino también reactivan la economía de las familias asentadas en esta comunidad, las cuales salen a vender sus productos y artículos típicos de la zona.
    
“La mayoría de los espacios turísticos en Ixtaczoquitlán, son naturales y eso llama aún más la atención de los visitantes; tenemos el balneario Ojo de Agua, el cual se comparte con la ciudad vecina de Orizaba, además del nacimiento de los Sifones, la Quinta Esmeralda y la Cotorra”.

En el caso del Malacate, el entrevistado expresó que aún se encuentra en plan de desarrollo; sin embargo, este sitio histórico puede ser visitado. Terminó diciendo que las cascadas de altepexi, son un atractivo estacional; es decir, solo puede ser concurrido en temporada de lluvias, en donde se puede apreciar la caída del agua.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com