Home » , , , » PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE ATEXCALCO PIDEN UN MAESTRO

PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE ATEXCALCO PIDEN UN MAESTRO

PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE ATEXCALCO PIDEN UN MAESTRO PARA LA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA

Xalapa; Ver. - Por tercera ocasión, padres de familia, autoridades comunitarias y autoridades municipales de Soledad Atzompa, viajaron hasta las oficinas de la Secretaría de Educación en Veracruz, para solicitar a la Dirección de Educación Indígena, la urgente asignación de un maestro para la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la localidad de Atexcalco.

Respaldados por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, la comisión del plantel educativo, se entrevistó nuevamente con el Director de Educación Indígena Celerino Bautista Luis, para pedirle la llegada de un nuevo docente toda vez que el catedrático que cubría la plaza, pidió su cambio adscripción.

Lamentablemente, expusieron los inconformes, ya son más de dos meses que los alumnos de tercer y cuarto grado, no han tenido clases por la falta de un docente y algunos ya decidieron asistir a la escuela en otra comunidad, situación que está disminuyendo la matrícula escolar y se corre el riesgo de perder la clave por la falta de estudiantes.

Indicaron que el maestro Sergio Cruz Hernández, quien tenía asignado el citado centro escolar, por motivos desconocidos solicitó su cambio de adscripción, pero a la complaciente SEV, se le olvidó enviar a otro docente para cubrir esa vacante y desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los niños, sufren por la ausencia de un catedrático.

Por su parte, la SEV, justificó la falta de un maestro por un trámite en las oficinas en la SEP de la Ciudad de México y la organización en la asignación de las nuevas plazas, pero se comprometió a que el próximo lunes llegará el nuevo docente; de lo contrario, advirtieron los padres de familia, se tomarán otras medidas.

Así mismo, una comitiva de la asociación de padres de familia del preescolar Niños Héroes de la misma comunidad de Atexcalco, pidió la entrega del contrato al maestro Ismael Oltehua García, quien suplió a la docente Leticia Tzópitl Tehuintle (la cual ahora labora en la administración municipal); sin embargo, existe mucha incertidumbre pues hasta la fecha no ha podido regularizar su situación contractual.

Refirieron que desde el ciclo escolar 2017-2018, el jardín de niños, ha tenido el mismo problema teniendo que pasar hasta dos meses hasta resolver la firma de su contrato. Esta situación, creó un ambiente de rezago educativo, razón por la cual solicitó a las autoridades educativas agilizar el trámite de contratación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com