Home » » Padres de Pixcautla, bloquearan autopista.

Padres de Pixcautla, bloquearan autopista.


Maestros que solo tienen 5 horas, viajan desde Orizaba a la comunidad.

Por Rafael Hernández R.

TLAQUILPA, Ver. - Si después del próximo lunes no hay respuesta de parte del supervisor escolar de escuelas Secundarias Técnicas profe. Adalberto Tejeda al respecto de darles una respuesta definitiva, sobre la carencia de maestros en la escuela “Secundaria Técnica Industrial No. 162”, de la comunidad de Pixcuautla Tlaquilpa, será retenido y la otra opción es bajar a bloquear la autopista.
La Sociedad de padres de familia, Aseguran que, “desde hace tiempo se han solicitado más maestros para cubrir al cien por ciento sus horas de clases y tal parece que nadie les hace caso.
Motivo por el que se presentó el supervisor escolar Adalberto Tejeda y llegar a un acuerdo con la sociedad de padres de familia ya que solo cuentan con cinco maestros y los alumnos salen en diferentes horarios.
También hicieron un llamado a la Secretaria de Educación de Veracruz (Ser) para que le den solución a este grave problema educativo.
De otra manera, aseguraron los padres de familia que, se están organizando con otras dos escuelas que tienen el mismo problema y que se ubican en Xopilapa y Cotlaixco de Tehuipango, otras de Zongolica y Tequila asi como escuelas de educación primaria, todos en un solo block tomaremos la carretera de Fortín.
Agregaron que hay una maestra Alejandra Palacios Gamboa fundadora de la escuela y a quien le dieron “mendigas” 5 horas y que todavía vienen de Orizaba, entre otros maestros que sufren desde viajar todos los días hasta no alcanzarles sus sueldos para sobrevivir.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com