Home » » Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales

Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales

Preside CONAFOR, SEDEMA  Protección Civil
Exhortan a la población se sume a esta capacitación sobre todo en zonas serranas

Nogales, Veracruz, a 30 de octubre 2019.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realiza un curso de capacitación dirigido a brigadistas combatientes del fuego en zonas serranas, el cual inició este martes por la mañana y terminará el 31 de este mes.
Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil explicó que es un curso que imparte la SEDEMA y la CONAFOR. “Estamos apoyando en algunos temas como es la Identificación de Zonas de Riesgo y una plática sobre protocolo de emergencia como técnicas básicas sobre salvamento en zonas agrestes”.
Recordó que en el mes de enero inicia la temporada 2020 de incendios forestales y en este cierre de año CONAFOR inicia con estas capacitaciones para establecer acciones de coordinación y participación.
“Es importante que la población se sume y participe; lamentablemente los incendios que se generaron en Acultzingo y Nogales dejó afectaciones sobre todo en la vegetación.
En este curso acuden directores de Protección civil de Orizaba, de Zongolica, Huayacocotla, de la región del Cofre de Perote, así como personal de PC y habitantes de la Congregación de Sierra de Agua de Nogales. En este curso participa el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca con el tema de Identificación y Manejo de Fauna Silvestre Peligrosa, ya que los brigadistas están expuestos a ser atacados por este tipo de animales, así mismo, está personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en el sentido de manejo de pacientes por mordedura de algún animal venenoso”.
Reiteró que el curso inició este martes desde las nueve dela mañana y terminará el día 31 de octubre.
Dijo que en estos días de las festividades de los Fieles Difuntos los elementos de Protección Civil de toda la zona, estarán presentes en los panteones, sin embargo, la recomendación para los ciudadanos es al instalar sus ofrendas y utilizar fuego; “deberán tener cuidado, no dejar sus veladoras encendidas por las noches o cuando salgan de sus viviendas.
En cuanto a la fauna que existe en los panteones como son las colmenas de abejas, deberán notificar a Protección Civil antes de intentar molestar a los insectos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com