Home » » RECIBE NOGALES LOS AUTOS DEPORTIVOS DE LA CARRERA PANAMERICANA 2019

RECIBE NOGALES LOS AUTOS DEPORTIVOS DE LA CARRERA PANAMERICANA 2019

Mas de 70 experimentados pilotos internacionales de Europa, Oceanía y América, en su paso intermedio en la ciudad de Nogales.

Nogales, Veracruz, 12(10/19.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.
Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200 kilómetros de carretera, hubo algunos incidentes.
“Ayer arrancamos de Oaxaca, rumbo a Veracruz, pero en la sierra hubo varios despistes de algunos pilotos ya experimentados como, Benito Guerra, que se fue al cerro en una curva dos, de ahí, algunos carros que son de triple cero, también se salieron del asfalto y dos más de turismo mayor, uno de ellos se desclochó, así como el de, Emilio Velásquez que es oaxaqueño y quien ganó la carrera el año pasado se quedó sin frenos, pero se reintegraron a la carrera posteriormente.
Los vehículos en esta zona tuvieron su primera etapa de velocidad, que es en las cumbres de Acultzingo en el kilómetro 34, posteriormente fueron a Tehuacán en donde tendrían otras etapas de velocidad, para quedarse en el Parque Cerrado, en donde cada año les hacen una fiesta; después, pernoctar en la Ciudad de México, tras una recepción en el Palacio de Bellas Artes”.
Reiteró que esta carrera consta de 3 mil 200 kilómetros que se recorren en 7 días, esta vez participaron 70 tripulaciones de diferentes partes del mundo, incluyendo a México con varios equipos de algunos Estados de la República.
“El carro favorito de Nogales que estamos apoyando, es el número 122, es un Studebaker modelo 1953 que es tripulado por Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, ellos han sido ganadores en el año 2006 y buscan su cuarta estrella. Ellos son apoyados por la administración municipal, cuyo vínculo se da por la amistad que tenemos; se pactó que llevaran la publicidad de este Ayuntamiento en su carro, con la autorización del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.
Esta pareja de corredores, son dueños del Museo del Automóvil en la Ciudad de México, en lo particular, Angélica Fuentes es originaria de Inglaterra, ha corrido en varias competencias y participado en Rallys, ya tiene más de 30 años de experiencia”.
Abundó el entrevistado que los accidentes que se generaron  el primer día en la sierra de Oaxaca, se originaron debido a las intensas lluvias que se han registrado en los Estados que son parte de esta trayectoria. En total los vehículos accidentados fueron cuatro que se reintegraron a la carrera y dos más que se quedaron fuera de la competencia.
Aseguró Mijaíl García que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se mostró satisfecho con este evento, ya que a su paso promueve los sitios turísticos de varias ciudades de la entidad, por lo que buscará su administración que el próximo año, esta competencia inicie en Veracruz.
“Además de la carrera Panamericana que tiene como punto intermedio al municipio de Nogales, están en puerta más eventos, como la carrera del Golfo al Pacífico, más otra competencia que estará en esta localidad, en donde participan autos deportivos último modelo como Ferrari, Lamborgini entre otras marcas”.
Este sábado, en la carrera Panamericana estuvieron presentes autoridades municipales, como el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis; en representación del alcalde estuvo, Ernesto Torres Navarro, secretario municipal, así como el coordinador de turismo local, Daniel Riveiro, entre otras personalidades de este lugar.



















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com