Home » » SIRENA Municipal de Fortín brindó atención en emergencias a más de 600 personas en un año

SIRENA Municipal de Fortín brindó atención en emergencias a más de 600 personas en un año



Fortín, Ver., a 09 de octubre de 2019.- A un año de que el Ayuntamiento de Fortín fuera beneficiado al recibir en comodato un vehículo-ambulancia para servicios de traslado de pacientes y atención pre-hospitalaria, esto como parte del programa “Sistema de Respuesta en Auxilio SIRENA” establecido durante la administración estatal anterior, el Dr. Jorge Vásquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal y encargado del programa SIRENA en Fortín, dio un informe en el que rindió buenas cuentas sobre el uso que se le ha dado a la unidad, especificando que se han prestado 661 servicios de emergencias, sin contar los que implican el resguardo de seguridad en eventos masivos.

Destacó que este servicio se brinda de lunes a domingo las 24 horas del día, teniendo como base las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Municipal y activándose mediante reportes ciudadanos vía el número de emergencias 911, tal y como lo marca el proceso de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SSAVER).

De igual forma resaltó que durante este primer año de operaciones del programa, se ha logrado convertir a esta corporación financiada por el Ayuntamiento, en la única en todo el estado en contar con 6 paramédicos con certificación EC0370 ante la SEP; así mismo el municipio está gestionando actualmente la Licencia de Prestador de Servicios Pre-hospitalarios expedida por COFEPRIS, con lo que se asegura la mejora continua de los servicios ofrecidos por todos sus integrantes.

“Sin duda, el contar con nuestra ambulancia a un año de haber iniciado labores ha generado un alto impacto en la salud de nuestra población, resaltando servicios de alto valor como la asistencia de menores intoxicados en la Sierra de Zongolica y la gestión en el traslado de un menor con quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo, que por intervención de nuestro alcalde el Lic. Antonio Mansur Oviedo, se realizó la gestión y traslado vía aérea a la Ciudad de México. Finalmente, con la disposición del Desfibrilador Automático se han salvado más de 20 vidas de pacientes atendidos por infarto cardiaco” expuso Vásquez Marañón.

Agregó que el gran trabajo realizado por el los paramédicos de la corporación fortinense ayudó a que el Presidente Municipal pudiera solicitar la renovación del convenio de colaboración con la SSAVER, con el que se ha logrado mantener la ambulancia en el municipio fortinense, ya que se tiene conocimiento que en otros municipios ya no se cuenta con este servicio en beneficio de sus ciudadanos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com