Home » » TEHUIPANGO SIGUE CONSERVANDO SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES

TEHUIPANGO SIGUE CONSERVANDO SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES

 REALIZARÁN CONCURSO DE OFRENDAS Y ALTARES


Tehuipango.- Con la finalidad de seguir conservando sus costumbres y tradiciones, el Ayuntamiento de Tehuipango a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevará a cabo el segundo concurso de ofrendas y altares, programado para este miércoles 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el salón social.

De acuerdo a las bases emitidas en la convocatoria, en esta competencia tradicional, estarán participando únicamente las escuelas de nivel preescolar y primaria. Después de recorrer todas y cada una de las exposiciones, los integrantes del jurado calificador, anunciarán a los ganadores del certamen cultural.

Rufino Contreras Medrano, Alcalde de Tehuipango, dijo que las autoridades municipales y educativas, están coadyuvando para que la población en general no pierda esa identidad ancestral y una de las maneras de motivar e incentivar a los alumnos los cuales cursan sus estudios de nivel básico es a través de estos concursos.

“Afortunadamente, vivimos en un municipio con una gran identidad; al igual que en otras partes del Estado y el País, aquí se acostumbra a poner los altares en las casas con las fotografías de sus fieles difuntos junto con sus alimentos y bebidas preferidas, mientras que los primeros días de noviembre, muchas personas se congregan en el cementerio”.

Siendo una fecha muy importante, varias familias quienes se encuentran trabajando en otros municipios, estados y países, aprovechan los días de asueto para reunirse nuevamente con sus seres queridos, originando una gran derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios, pues aprovechan para hacer sus compras en el tradicional mercado que se instala en la cabecera municipal.

“El ser Tehuipango, uno de los municipios más visitados en todos santos, ya solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación de Política Regional, mayor presencia de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, tal y como hemos estado insistiendo en las distintas mesas de diálogo para la construcción de la paz, tomando en cuenta que nos han reportado principalmente asaltos en carretera”.

Afortunadamente, indicó el munícipe, el número de actos ilícitos ha disminuido con la instalación de retenes de los elementos adscritos a la SSP, pero ojalá y sean permanentes. Recordó que Tehuipango, tiene a 24 policías municipales para cuidar a 26 mil habitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com