Home » » Un éxito la Brigada Itinerante del Registro Civil en Nogales, Veracruz

Un éxito la Brigada Itinerante del Registro Civil en Nogales, Veracruz

Se realizaron de manera gratuita más de 600 trámites y servicios.

Nogales, Veracruz, a 26 de octubre 2019.- Cientos de habitantes de Nogales y municipios vecinos, acudieron este sábado a realizar diversos trámites, aprovechando la Brigada Itinerante del Registro Civil, que integró a otras dependencias como DIF, Seguro Popular, Defensoría Pública, Secretaría de Salud entre otras, hecho que el alcalde Guillermo Mejía Peralta agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien instruyó para que se realizara este programa que beneficia a miles de veracruzanos.
El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, al dirigir un mensaje a los presentes, agradeció su presencia y al mismo tiempo ponderó este programa cuyos alcances sociales son de gran beneficio a la ciudadanía.
El oficial del Registro Civil en este municipio, Mauricio Muñoz Cabrera, dio la bienvenida a los integrantes de la Brigada: Manuel Arturo Domínguez Galván, director del Registro Civil del Estado; Andrea Hernández Castillo, subdirectora de Coordinación, Capacitación y Evaluación de Oficialías; Elizabeth Robles Nieto, Oficial del Registro Civil de Rafael Delgado y Coordinadora del Distrito de Zongolica, así como a los oficiales en municipios de la sierra.

Al hacer uso de la palabra, el director general,  Manuel Arturo Domínguez Galván, dijo que desde hace 8 meses: “iniciamos en el distrito de Zongolica, San Juan Texhuacán y Atlahuilco y Río Blanco, así como los 112 municipios a lo largo de lo que va la administración estatal. Estas políticas públicas son ´pr onstrucción del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos.
“Venimos acompañados de compañeros del DIF estatal, Seguro Popular y otras dependencias  y esto hace que las brigadas sean integrales para beneficio de cada uno de ustedes ciudadanos de la zona centro del Estado de Veracruz y seguiremos con las actividades acercándose para que solucionen los problemas que tienen con sus actas de nacimiento”.
Expuso Domínguez Galván a los asistentes a esta brigada que el acta de nacimiento debe estar bien requisitada, ya que de otra forma no acredita a la persona que la presenta por lo que es necesario que se efectúen las correcciones necesarias.
Comentó que: “Hemos recorrido asilos y otras instituciones y es impresionante cómo algunas personas de la tercera edad no han sido registradas y por lo tanto no tienen un acta de nacimiento”.
Dijo estar agradecido con el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, por el apoyo brindado para realizar estas brigadas itinerantes, ya que con ello se logra el acercamiento con los ciudadanos de cada región y con ello la solución a muchos problemas, sobre todo para la gente de escasos recursos.
Los primeros en recibir actas de nacimiento que solicitaron, fueron: Cinthya Denisse Flores Arenas, Oscar Damián y Pola Erika Matamoros García. Después se hizo la entrega conforme ingresaban las solicitudes y tras su autorización y registro, se imprimían.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com