Home » » ADQUIERE AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA PARQUIMETROS PARA EL PRIMER CUADRO Y LA CALLE ZARAGOZA, ADEMAS HABRA OTRO SEMAFORO MAS, PARA DAR MAYOR ORDENAMIENTO VIAL A ESTA CABECERA.

ADQUIERE AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA PARQUIMETROS PARA EL PRIMER CUADRO Y LA CALLE ZARAGOZA, ADEMAS HABRA OTRO SEMAFORO MAS, PARA DAR MAYOR ORDENAMIENTO VIAL A ESTA CABECERA.

Celfa Mendez la nueva Directora de Tránsito Municipal en Zongolica


Serán instalados ocho parquímetros paulatinamente

Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 18/11/19. – Un semáforo más y ocho parquímetros en las principales calles y primer cuadro de la cabecera como es la Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero, próximamente se estarán sumando a la modernidad y el desarrollo de una mejor vialidad y tránsito vehicular en Zongolica, ya que es un municipio pequeño con mucho tránsito de unidades locales y foráneos, lugar de paso de otros municipios, donde ya poco se puede encontrar un lugar para estacionarse, por la acumulación en los primeros cuadros de la ciudad, donde existen calles además angostas, siendo esto un problema grave, dijo la licenciada en derecho Celfa Méndez Hernández, quien desde hace una semana ocupa la Dirección de Tránsito y Vialidad en el municipio de Zongolica.
Todas las agrupaciones de taxistas y el transporte rural, cuentan con espacios de estacionamientos propios, desazolvando con esto las calles, lo que ha ayudado mucho, por lo que ahora se continúa dándoles mayor atención a los automovilistas particulares, próximamente serán instalados ocho parquímetros que adquiere el ayuntamiento, para ordenar el uso de espacios de estacionamiento, ya que hay quienes los ocupan como cajones de estacionamiento por todo el día, lo cual también afecta al comercio local, por no haber lugares desocupados, dificultando a los mismos ciudadanos al venir a realizar sus compras.
Esta dirección tiene mucha actividad y trabajo, esto a partir del inicio de esta administración, misma que encabeza el Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, viéndose reflejado en orden y tranquilidad donde los automovilistas cooperan participando de forma positiva para ir mejorando el tránsito y la vialidad en el municipio, en anteriores gobiernos esta dirección no funcionaba, hoy en día se cuenta con el primer moderno y funcional semáforo, donde próximamente se estará sumando otro más en beneficio de la ciudadanía y de quienes nos visiten, además de cuatro a ocho semáforos son los que se contemplan sean instalados próximamente.
Celfa Méndez no dio nombre de la empresa que venderá e instalará los parquímetros al municipio de Zongolica, ni el monto total de la inversión, por desconocerlo dijo, pero si menciono que serán recursos bien invertidos, donde las ganancias por el cobro de espacios como cajones de estacionamiento serán aplicadas en más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía zongoliqueña, además dijo, que hoy en día, se está haciendo un trabajo como nunca se había hecho, ya que se están viendo las obras y los servicios, y se seguirá mejorando la calidad de los mismos.
Los parquímetros son a partir de su compra ya del ayuntamiento, estos serán administrados por el mismo, para que los beneficios sean para los ciudadanos, los cuales funcionaran regularmente de las 8:00am, a las 20:00 horas, de lunes a sábado, y libre de pago los días domingos como se viene manejando en otras ciudades, declara Celfa Méndez.
Por otro lado, la nueva directora de tránsito municipal dijo que este próximo 20 de noviembre durante el desfile se estará llevando cabo un operativo por parte de esta dirección, para que todo se de en forma ordenada, y los elementos de tránsito y vialidad coordinen un buen evento para este día, que en total el numero del personal, está conformado por diez personas, incluyéndola a ella, contando con solo vehículo como patrulla, y una grúa la cual está prestando el servicio para desalojar las calles en caso de ser necesario.
A este número de elementos para un municipio como Zongolica, se están capacitando en las comunidades gente local, precisamente para ampliar la educación vial en todas ellas, con más auxiliares viales, quienes estarán dando un servicio voluntario, pero primero deberán de conocer el reglamento que rige esta dirección, y aplicarlo correctamente. Sobre las infracciones con derecho a una multa y de mayor incidencia en este municipio cometida por los automovilistas, la funcionaria informa que son por no respetar los sentidos de las calles, pasarse el semáforo cuando está en rojo, y conducir en estado alcohólico, con multas que oscilan desde los $300.00 a los $900.00 los cuales deberán de pagar en la oficina de tesorería durante los primeros cinco días de su infracción, para obtener el descuento del 50%, finaliza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com