Home » , » *ASTRAVER* PONE EN FUNCIONAMIENTO 50 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL VALLE DE ORIZABA

*ASTRAVER* PONE EN FUNCIONAMIENTO 50 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL VALLE DE ORIZABA

RUTAS CIRCUITO VALLE, IXTAC Y EL TRÉBOL

José Alberto Flores Ortega.

Orizaba, Ver. - A partir de este jueves, 50 nuevos y modernos autobuses de las líneas Metropolitano y Garita, los cuales cubren las rutas “Circuito Valle”, Ixtaczoquitlán, Unidad Habitacional El Trébol y Colonia Modelo, entraron en funcionamiento como parte del programa para la renovación del parque vehicular en la zona centro del Estado y las Altas Montañas.  

Acompañado de los alcaldes de Ixtaczoquitlán y Orizaba, Miguel Ángel Castelán Crivelli e Igor Fidel Rojí López, respectivamente, además de los empresarios transportistas Aquileo Herrera Munguía y Mario Zepahua Valencia y el ex – munícipe Juan Manuel Diez Francos, el Presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz Víctor Manuel Castelán Crivelli, se encargó de dar el banderazo a la modernidad.

Las atractivas unidades de transporte público, son marca International y Mercedes Benz, cuyos autobuses en su interior cuentan con asientos más cómodos, cámaras de vigilancia y sistema de aire acondicionado a fin de que los usuarios aparte de disfrutar el viaje, puedan sentirse seguros de recibir un servicio de calidad y con sentido de responsabilidad.     

Al hacer uso de la voz, Castelán Crivelli, declaró que el mismo número de unidades dejaron de circular en el Valle de Orizaba, pero seguirán operando tanto en el sur de Veracruz como el estado de Oaxaca, pues uno de los requisitos acordados en el contrato de compra-venta fue evitar el tránsito de los citados autobuses por la región.

“Ésta, es la primera etapa de renovación, ya que la visión es incorporar más unidades al servicio del transporte público; sobre todo aquellas que ya tienen más de 12 años de antigüedad, pero con el constante mantenimiento, se encuentran en óptimas condiciones; sin embargo, aquí se trata de eficientar el servicio y sean los pasajeros los más beneficiados”.

Aunque es una inversión millonaria adquirida en base a créditos con arrendadoras y agencias automotrices, se tendrá un ahorro en el mantenimiento preventivo y correctivo, en donde el pago de las mensualidades serán autofinanciables gracias a la confianza depositada por los mismos usuarios, quienes han preferido prescindir del servicio privado para subirse al transporte público.

“Las unidades tendrán las mismas rutas, en donde ahora los vehículos de color naranja cubrirán el circuito valle con la finalidad de darle una mayor identidad, mientras que los amarillos, seguirán prestando el servicio a Ixtaczoquitlán y El Trébol pero con nuevas unidades. Atendiendo la equidad de género, también se están incorporando un mayor número de mujeres en el área de operadores”.

El entrevistado, informó que se encuentran apostando al ramo de la capacitación de los conductores, pues ha sido uno de los mayores reclamos de los ciudadanos, los cuales por medio de sus quejas y sugerencias, advierten sobre el uso indebido del teléfono celular al momento de circular por las distintas arterias viales, cuyo dispositivo ha causado un sin número de accidentes en todo el país.

Sobre la emisión de contaminantes, sostuvo que los modernos autobuses traen motores con muy bajos niveles de contaminación y utilizan un diésel con pocos índices de azufre; con esta medición, se estará alcanzando el 95 por ciento sobre el cuidado al medio ambiente, obedeciendo de manera estricta los requerimientos de las autoridades encargadas del ramo.

“Para el 2020, con un sistema tecnológico más completo, los usuarios ya podrán utilizar las tarjetas de prepago y gozar de grandes promociones y descuentos, situación que vendrá a mejorar el servicio. Todas las unidades, además de tener cámaras de video-vigilancia, cuentan con un sistema de rastreo satelital”.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com