Home » , » CANDELAS Y NAHÚM DE MORENA REPROBADOS COMO DIPUTADOS

CANDELAS Y NAHÚM DE MORENA REPROBADOS COMO DIPUTADOS

Hoy cumplieron un año como legisladores locales

Región Las Altas Montañas.- Hace un año entró en funciones la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, según los pocos datos publicados por la página oficial de la Legislatura el trabajo de María Candelas Francisco Doce y Augusto Nahúm Álvarez Pellico es deficiente, le quedan a deber a los ciudadanos de los distritos de Mendoza y Orizaba que confiaron en Morena. 

La legisladora del Distrito 21, Francisco Doce es Presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, en un año solamente tuvo dos sesiones: 16 mayo del 2019 y 22 noviembre del 2018. 

También es Secretaria de la Comisión de Turismo donde sesionaron 10 ocasiones.

Es vocal en las  comisiones de Desarrollo Social, Humano y Regional; de la especial por el Seguimiento a la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En tanto del Distrito 20, Álvarez Pellico es Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal donde no existe registro de la Comisión.

En la de Atención y Protección a Periodistas es Secretario y tuvo en un año tres sesiones: 25 abril y 14 de enero del 2019; 22 noviembre 2018. Es claro su nulo compromiso con la Prensa Veracruzana.

En la página del Congreso en los apartados de Asistencias a las Sesiones en Pleno y Votaciones Realizadas en el Pleno, aparece la leyenda "Proximamente", tapan datos importantes de evaluación de los "representantes populares". 

Con dichas cifras revelan la deficiencia legislativa de los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena quienes ni en las Comisiones que presiden han dado resultados, se desconoce el número de iniciativas, las gestiones reales para sus municipios del Gobierno de la Cuarta Transformación; su comparsa por una fracción que es palera de un gobernador como Cuitláhuac García Jiménez que no sabe ni dónde conduce a Veracruz. 

Ambos diputados María Candelas Francisco Doce y Augusto Nahúm Álvarez Pellico llegaron a la curúl por el efecto Andrés Manuel López Obrador; la primera sin residencia en el Distrito 21 y menos en Ciudad Mendoza, donde en su infancia su familia tuvo una tienda; el otro oriundo de Ixtaczoquitlán, con poca preparación y carácter que vio en Morena "el proyecto de su vida".

El cargo a un año les ha quedado grande y ni en sus localidades han logrado gestiones de obra, proyectos; se han limitado a promover los programas de un Gobierno de la 4T.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com