Home » » CD. MENDOZA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA INFLUENZA

CD. MENDOZA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA INFLUENZA

Camerino Z. Mendoza. – Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública en el país que busca acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se une a la Campaña Nacional contra la Influenza.

Esta acción se enfoca en: niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, personas de 60 o más años, personas que viven con VIH, tienen diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como en mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

La vacuna Anti-influenza también está dirigida para quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, como enfisema pulmonar, bronquitis y asma, o que usan medicamentos que debilitan al sistema inmune, pero también se puede aplicar al público en general. 

El doctor German Matus Borjas, director de Salud mencionó que "las campañas de vacunación contra la influenza deben realizarse anualmente dado que el virus circulante cambia en el medio ambiente", además invitó a la población mendocina a vacunarse contra esta enfermedad cada año.

Por lo anterior, el funcionario convocó a los ciudadanos para acudir al Parque Central Miguel Hidalgo a vacunarse de manera gratuita, el módulo estará martes 19 y miércoles 20 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; además, personal del Sector Salud recorrerá calles del municipio y visitará los centros escolares.

La vacuna es para prevenir las infecciones respiratorias que son causadas por el virus de la influenza estacional, los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, ganglios linfáticos inflamados, entre otros más.

Es importante prestar atención a los síntomas de la influenza, y en caso de presentar estos síntomas es necesario que acudan a la unidad médica más cercana para que se les dé el tratamiento adecuado, pues no se recomienda automedicarse.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com