Home » » Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales

Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales

A propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Nogales, Ver., 25 de Noviembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, la modelo y actriz Carmen Campuzano ofreció la plática  “Tú y yo elijamos vivir sin violencia”, evento efectuado en la sala del Cabildo del palacio municipal de este municipio, donde compartió algunas de sus experiencias y reflexiones a las asistentes.  
María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJERES Nogales, hizo la presentación de la ponente, quien estuvo acompañada del alcalde Guillermo Mejía Peralta; la síndica Karla Sánchez Núñez; los regidores Gloria Bautista Pérez; Cándido Romero Néstor y Blas Palestino Vilchis, así como el secretario Ernesto Torres Navarro y el tesorero, José Marcelo Aguilar López.
Las invitó a sentirse como ella, “mágica, etérea, inalcanzable; aunque sí alcanzable para quien la trate con amor y respeto”. Asimismo, dijo que el estado perfecto del ser humano es en pareja y es tarea y responsabilidad tanto del hombre como de la mujer.
Hizo referencia a la violencia familiar, y que como seres humanos, estamos sujetos a prueba y error, pero que finalmente se imponen las virtudes ante los defectos. Para ello se requiere humildad, paciencia, tolerancia, amor y con la ayuda de Dios, salir adelante.
En esta fecha, en México y en todo el mundo, hubo pronunciamientos respecto a la mujer y la igualdad jurídica, respeto a su dignidad, la no discriminación y la libertad, los cuales constituyen  principios rectores para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia. La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com