Home » » Concluyen nogalenses Taller de Cultivo de Hortalizas, del SNE

Concluyen nogalenses Taller de Cultivo de Hortalizas, del SNE

Reciben Reconocimiento del Ayuntamiento y en breve el SNE les entregará Constancia y beca.

Nogales, Ver., 26 de Noviembre de 2019.- Luego de un mes de participar en el Taller de Cultivo de Hortalizas, impartido por Andrés Moreno Soriano, instructor del Servicio Nacional del Empleo (SNE), a instancias de la Coordinación de Desarrollo Económico (CDE) del Ayuntamiento de Nogales, 25 personas recibieron un Reconocimiento y en unos días en la ciudad de Córdoba les será entregado el documento del SNE -con valor curricular-, además del importe de una beca a la que se hicieron acreedores.
En ceremonia protocolaria que tuvo lugar en un local de la antigua estación del Ferrocarril Mexicano en este municipio, los talleristas recibieron el Reconocimiento y el instructor agradeció al Ayuntamiento las facilidades que se les dieron en cuanto a los materiales para realizar estas actividades.
Jessica Yumuri Morales Salmerón, a nombre de la CDE, dirigió un mensaje donde hizo saber que quienes deseen continuar y aplicar los conocimientos ahí adquiridos, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico en el palacio municipal para orientarlas y apoyarlas dentro de las posibilidades existentes.
A su vez, Sergio Morales titular de la CDE, dijo que lo más importante ahora es dar continuidad a los conocimientos e información que poseen, con los beneficios que ofrece el SNE 
En entrevista con Andrés Moreno Soriano, declaró que la finalidad del curso fue el aprender a cultivar hortalizas y no sólo producirlas sino también, además de autoemplearse,  para autoconsumo.
Dijo que algunos de los talleristas nunca habían tenido contacto con la tierra, pero todos demostraron entusiasmo y dedicación, por lo que cumplieron con las 6 horas diarias de lunes a viernes y ahora lo que recibirán es un documento con valor curricular y además un cheque correspondiente a la beca a que se hicieron merecedores.
Explicó que dentro del área de Capacitación existe una gama de oficios, como en el sector agrícola, además de Hortalizas, están el Cultivo de Hongo Zeta, Alcatraz, Tomate y otros, y además dan los oficios de cultura y belleza, panadería, repostería, manualidades, artesanías y otros.
Para acceder a alguno de ellos, es menester acudir al Ayuntamiento para solicitar los que deseen sean impartidos, y sea éste quien contacte al SNE y ver las necesidades que tenga la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com