Home » » DE 15 A 20 INFRACCIONES DIARIAS REPORTA TRÁNSITO DE MENDOZA

DE 15 A 20 INFRACCIONES DIARIAS REPORTA TRÁNSITO DE MENDOZA

HABRÁ OPERATIVO DEL DÍA DE MUERTOS A PARTIR DEL JUEVES

Ciudad Mendoza.- De 15 a 20 infracciones diarias, se encuentra reportando la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, siendo el uso del cinturón de seguridad, la utilización del teléfono celular al momento de circular y el caso protector en los motociclistas, las faltas más recurrentes.

Enrique Hernández Sánchez, Director de Tránsito en Ciudad Mendoza, reveló que la mitad del número de multas corresponden a la falta del uso del casco en los conductores de motocicletas y sus acompañantes, siendo una medida vital de protección y seguridad en caso de presentarse algún tipo de accidente.

“Las personas que son sorprendidas a bordo de sus motocicletas sin este requerimiento, se hacen acreedores a una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización. En el caso de los usuarios detectados con bebidas embriagantes, se les realiza la prueba del alcoholímetro y si rebasan los niveles permitidos, además de retenerle la unidad reciben castigos administrativos ejemplares”.

El entrevistado, pidió a la población en general evitar el consumo de bebidas etílicas a fin de no poner en riesgo su vida, la de sus acompañantes y terceras personas y más en estas fechas en donde miles de personas salen de sus hogares para visitar a sus fieles difuntos en los panteones, aprovechando estos días de asueto para convivir con la familia.

Así mismo, Hernández Sánchez, reveló que del 31 de octubre al 3 de noviembre, la Dirección de Tránsito, pondrá en marcha el operativo del día de muertos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y evitar embotellamientos en los sitios más concurridos como el campo santo y las iglesias.

“Con el apoyo del personal de protección civil y turismo y 17 elementos que tenemos a nuestro cargo, cerraremos las vialidades que conducen al cementerio municipal como las calles Madero, Ocampo y Zarco, todo esto para permitir el libre tránsito de las personas; al mismo tiempo, pedimos a los propietarios de unidades que no se estacionen en doble fila”.

Finalmente, informó que se realizaron trabajos de balizamiento en las arterias viales Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, se habilitó un cajón para minusválidos y se repintó el sitio de taxis que se encuentra sobre la Avenida Madero.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com