Home » , , » DIRECTIVOS DEL ITSZ SE COMPROMETEN A ERRADICAR CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DIRECTIVOS DEL ITSZ SE COMPROMETEN A ERRADICAR CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Directivos del Tecnológico de Zongolica se comprometen a erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer

ORIZABA. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica asumió el compromiso de implementar, institucionalmente, prácticas y principios para erradicar cualquier forma de violencia en contra de las féminas.
El Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esa casa de estudios firmó, en la ciudad de Orizaba, el documento denominado “Declaración Institucional de compromiso para la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer” que propuso el OPLE.
En presencia de autoridades municipales, así como de instituciones públicas y privadas, se estableció que “un régimen democrático debe velar, en todo, por el respeto y garantía para el pleno ejercicio de los derechos humanos de su población. Históricamente la mujer ha sido víctima de actos de violencia deleznables y anacrónicos, incompatibles con los valores humanos y democráticos que debe defender la humanidad”.
“Siendo así un problema de todas y todos, es menester que la sociedad intervenga en forma definitiva y permanente no sólo para visibilizar el problema, sino para tomar acciones en pos de la erradicación”, revela la declaratoria.
Textualmente contiene, “Quienes suscribimos la presente declaración, representantes de las instituciones públicas y privadas aquí signatarias, adquirimos desde ahora a título de nuestra representadas, el compromiso de implementar institucionalmente las siguientes prácticas y principios para erradicar las formas de violencia en contra de la mujer”.
Los compromisos son los siguientes: “Erradicar desde su origen todas las formas de violencia en contra de la mujer, velar por el respeto a la vida, la libertad, la dignidad, el patrimonio y demás derechos humanos de las mujeres”.
“Garantizar el acceso efectivo de la mujer a sus derechos civiles, patrimoniales, laborales y políticos así como el ejercicio libre de sus derechos humanos”.
“Respetar la igualdad formal con miras perpetuas en lograr una igualdad real de oportunidades (principio de igualdad entre la mujer y el hombre)”.
Finalmente los asistentes asumieron la promesa de buscar la capacitación constante, así como la implementación de buenas prácticas que persigan prevenir, visibilizar, atender y resolver, todas las formas de violencia en contra de la mujer, estableciendo, además de su caso, las medidas de no repetición que correspondan (garantía de transición institucional con perspectiva de género).

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com