Home » » EL 60 POR CIENTO DE SON MUJERES VIOLENTADAS EN MAGDALENA

EL 60 POR CIENTO DE SON MUJERES VIOLENTADAS EN MAGDALENA


Economía, trabajo y alcoholismo.

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENAA, Ver.- “un 60 por ciento delas mujeres del municipio de Magdalena sufren de una u otra manera ser violentadas por sus parejas, familiares, esto por situaciones económicas, laboral y por alcoholismo” aseguro así la alcaldesa del municipio de Magdalena Lic. Fortunata Zepahua Tequihuactle.
Al conmemorar el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer a donde participaron la Universidad Intercultural de las altas montañas (UVI), el Dif municipal, Inmujer y el gobierno municipal, indico la alcaldesa que,  “para que las mujeres que estudian su primaria, secundaria y bachillerato se les está dando platicas y asesoría a fin de que estén enterados de las leyes que las protegen”.
De a dónde acudir en caso de ser violentadas o agredidas por sus parejas, porque sinceramente en el municipio es muy alto el porcentaje y tiene que bajar este alto índice, por ello, este evento fue dedicado a ellas de cómo se deben de defender así como a las amas de casa.
De la misma manera, acompañada la presidenta  de la titular de Inmujer, la funcionaria aseguro que “muchas veces son violentadas por sus esposos, por gente, y ya no deben dejarse sino acudir a las autoridades correspondientes o en las oficinas de Inmujer de este municipio”.
Agrego que en este evento de la “Feria de la Salud” que organizo la Universidad Intercultural también se está  rescatando lo que es la medicina tradicional, médico y comida tradicional, nuestra lengua indígena, indumentaria tradicional para que no se pierda y mucho menos la planta tradicional y algunos animalitos como Armadillo que es cura para la “tosferina”. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com