Home » » Entregó DIF Estatal a Orizaba Equipamiento para Rehabilitación

Entregó DIF Estatal a Orizaba Equipamiento para Rehabilitación

Se recibirá en breve la segunda unidad de transporte adaptado

ORIZABA. La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que en apoyo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), DIF Estatal entregó equipamiento que consiste en: un electroestimulador portátil, kit de bandas, barras paralelas, tina de remolino para extremidades, bicicleta fija y una lámpara de luz infrarroja, además de que en breve se recibirá la segunda Unidad de Transporte Adaptado.

Explicó que el Director de DIF Carlos Castillo Arriola y la coordinadora de Rehabilitación Erika Gómez Pérez, recibieron este equipo que favorecerá la atención a las personas con discapacidad permanente o temporal.

“El nuevo equipo lo tenemos en la Unidad de Rehabilitación, se va a instalar y comenzará a utilizarse por los pacientes que recibimos que son tanto de Orizaba como de municipios vecinos; en el área de rehabilitación tenemos mucha demanda y este equipo favorecerá para mejorar la atención”, explicó.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, reveló que el departamento de rehabilitación ha logrado atender este año a un promedio de 700 pacientes, a quienes se han otorgado alrededor de seis mil 112 terapias, “Por ello insistimos que todo el equipo significará un amplio beneficio para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

De la Unidad de Transporte Adaptado, detalló que el cumplimiento que ha tenido Orizaba con el uso de la unidad asignada, favoreció que se reciba una más, que ayudará en el traslado de pacientes, “Por ahora estamos con algunos requisitos de documentación en cuanto terminemos y hagamos la entrega a DIF Estatal, recibiremos la unidad que se integrará a las rutas para trasladar a nuestros pacientes para que reciban las terapias que favorezcan su condición Física”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com