Home » » ESCUELA DÍAZ MIRÓN DE TEXHUACAN CANTERA DE LEGISLADORES INFANTILES

ESCUELA DÍAZ MIRÓN DE TEXHUACAN CANTERA DE LEGISLADORES INFANTILES

San Juan Texhuacan; Ve.- Por la calidad educativa que se imparte en la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, de Texhuacan, este plantel es cantera de legisladores infantiles en la sierra de Zongolica, afirmó el profesor Carlos Díaz García, director del citado plantel educativo.

“Estamos trabajando ahorita a raíz de la invitación que nos hace la XVIII Junta Distrital del INE en Zongolica, para participar en este XI Parlamento Infantil, en el cual nuestra escuela es pionera de los parlamentos, porque hemos tenido la fortuna de 5 o 6 legisladores infantiles que se han ido a la ciudad de Xalapa y la ciudad de México”, afirmó.

Entre las legisladoras infantiles destacan: Naomi Tepole Hernández, Celeste Tzanahua Hernández, Jazmín Choncoa Valderrama y Betzaida Hernández Hernández, entre otras brillantes estudiantes.

Dijo que en el mes de diciembre se llevará a cabo este proceso en el cual se abordan temas democráticos en donde, las niñas y niños son lo que eligen, ahí no hay un jurado, son ellos los que califican, viendo la capacidad de cada uno de ellos.

“Este proyecto es promover una convivencia escolar sana, saludable y democrática como lo establece la nueva Escuela Mexicana”, apuntó.

Expresó “se abordan temas interesantes de los pueblos originarios porque son temas totalmente libres: como erradicar la violencia, cual es el trato de los maestros con los niños, etc”.

Para finalizar señaló, “como segundo eje, lo puedo decir así porque es a nivel nacional, las niñas y los niños confían en sus maestros, entonces nosotros los docentes tenemos la obligación de fomentar y convivir más con nuestros niños”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com