Home » » Estudiantes destacados visitan Córdoba en Ruta de la Insurgencia

Estudiantes destacados visitan Córdoba en Ruta de la Insurgencia

Son un orgullo para sus familias, escuelas, y para Veracruz: Leticia López Landero

Córdoba, Ver. – Ciento cuarenta y cuatro estudiantes con los mejores promedios del mismo número de escuelas de Veracruz visitaron Córdoba como parte de la generación 66 de la Ruta de la Insurgencia.

Las y los estudiantes se reunieron con autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, visitaron el sitio donde se firmaron los Tratados de Córdoba y donde se encuentra resguardado el documento que da origen a la independencia de México. 

La Presidenta Municipal dio la bienvenida a las y los niños a la ciudad, agradeció a la Superación Ciudadana, al Ayuntamiento de Veracruz y a Grupo ADO por considerar a Córdoba como parte de la Ruta de la Independencia.

“Quiero decirles mis niños, que ustedes son un orgullo para sus familias, para sus escuelas y maestros, y sobre todo, para Veracruz. Córdoba, ciudad en la que nació México, les abraza con cariño”, puntualizó.

Rafael Sánchez Enríquez coordinador general del viaje, compartió con las autoridades municipales su alegría por llegar a esta ciudad, la cual destacó que siempre los ha recibido con cariño. 

“Le agradecemos su hospitalidad y le felicitamos por trabajar por el bienestar de la familia, porque se preocupa por la sociedad para que los cordobeses tengan su derecho a vivir en libertad y en busca de su felicidad”, destacó la alumna Cecilia Fuentes Cortés quien habló en representación de sus compañeros.

Este recorrido premió a 96 alumnas y 48 alumnos destacados del municipio de Veracruz, los cuales a través de Mobility ADO realizaron el recorrido por los sitios históricos de México, entre los que destacan Xalapa, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Córdoba y la Ciudad de México.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com