Home » » HOSPITAL COMUNITARIO DE TLAQUILPA SIN DOCTORES NI MEDICAMENTOS

HOSPITAL COMUNITARIO DE TLAQUILPA SIN DOCTORES NI MEDICAMENTOS

Tlaquilpa; Ver.- Habitantes de los poblados de Tlaquetzaltitla, Vista Hermosa y Atempa acusaron que el Hospital Comunitario de Tlaquilpa es sólo fachada porque, en su interior, falta personal médico y medicamentos del cuadro básico.

Afirmaron que durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes se amplió y rehabilitaron estas instalaciones hospitalarias con una inversión estimada en 15 millones de pesos.

A más de un año y medio de que se realizó esa mejora, el edificio se encuentra en excelentes condiciones, pero el problema coyuntural es la necesidad de doctores y medicamentos que requieren los pacientes de los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla y Tlaquilpa.

Incluso, la población se queja de la mala atención y del maltrato que sufren por parte de los encargados de ese centro hospitalario, por el simple hecho de que muchos hablan náhuatl.

Entrevistada al respecto, la autoridad municipal Martha Tentzohua Sánchez indicó que los habitantes de su municipio se quejan continuamente de la falta de los profesionales de la medicina así como del abasto de medicamentos básicos.

“Las instalaciones en sí, no me quejo, todo está bien, la fachada todo lo tiene, no tenemos medicamentos, no contamos con doctores, nada”, lamentó.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno del estado para que la Secretaría de Salud, ponga más atención en los servicios médicos que se ofrecen en Tlaquilpa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com