Home » » Inauguran la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte en Ixtac

Inauguran la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte en Ixtac

Reconoce Ricardo Alfredo Neri Vela, director general de Protección y Medicina Preventiva compromiso de Angelo Castelán

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este miércoles, se inauguró la Unidad de Medicina Preventiva número 46 de todo el país, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evento al que acudió el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Ricardo Alfredo Neri Vela.
Acompañado por el subdirector del Centro SCT Veracruz, Rodrigo García Sosa, del alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y de transportistas del servicio del autotransporte de carga y pasajeros, el funcionario federal reconoció el esfuerzo realizado para la construcción de esta unidad de medicina y que tras haber sorteado muchos obstáculos pero sobretodo con la voluntad y la perseverancia que el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador ha transmitido, se cambiará la vida pública del país, y a la vez mantener esa sinergia entre los sectores público-privado para sí llegar lejos, uno de la mano del otro.
Enfatizó que lo que persigue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Protección y Medicina en el transporte es aplicar tres exámenes médicos en operaciones como una radiografía para saber si el estado de salud que se obtuvo en un inicio se sigue preservando y no exista una desviación.
De ahí la importancia de llevar a cabo los exámenes médicos en operación y replantear el esquema que se viene siguiendo y que consiste en implementar operativos permanentes a lo largo y ancho de todo el país, a pie de carretera, de las terminales aéreas, marítimas o estaciones ferroviarias.
“Estamos seguros que a través de esta nueva modalidad, podremos obtener mejores resultados. Estamos conscientes de que existen problemas en los operadores al momento de llevar a cabo sus funciones, pero estaremos  dando mayor seguridad en todos los niveles y saneando la forma en que nos hemos ido conociendo en llevar a cabo nuestras labores”.
De la misma manera puntualizó que la tercera gran acción es la investigación de los accidentes que se presentan durante la operación y saber determinar qué fue lo que sucedió desde la parte del factor humano y ahí es donde estas unidades será un centro neurálgico para conocer los problemas en la salud de los operadores.
Dijo que esta Unidad de Medicina Preventiva que está en Ixtaczoquitlán le corresponderá verificar las condiciones físicas y psicológicas del personal que opera, que conduce y auxilia los transportes federales en todas sus modalidades para ejercer en modo seguro las atribuciones de sus licencias federales confiables a través de un examen psicofísico integral ofreciendo particularmente por las unidades de medicina preventiva.
El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Ricardo Alfredo Neri Vela, agradeció al alcalde zoquiteco Miguel Ángel Castelán que sin su apoyo sería imposible contar con esta unidad, de ahí el compromiso con la ciudadanía de hacer un gran trabajo.
“Manifiesto mi gratitud a todos los que hicieron posible este sueño, este sueño de ayer, hecho realidad hoy. A todos los actores que aportaron su talento y generosidad muchas gracias”.
Señaló que los servidores públicos que operarán en esta unidad cumplirán con verdadera vocación de servicio y garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas, dado a que esa es la responsabilidad.
Por su parte, el subdirector del Centro SCT, Rodrigo García Sosa reconoció a todos los empresarios, funcionarios y ciudadanos que contribuyeron de manera destacada por hacer de este lugar, un lugar de vanguardia, de cumplimiento en los lineamientos de la Cuarta Transformación y que “demostrará al país que si los mexicanos dejamos las diferencias y nos ponemos de acuerdo, podemos hacer mucho más que cuando vivimos la confrontación permanente. Esta unidad será ejemplo a seguir para muchas unidades del país, sigamos buscando engrandecer al país en un ambiente de legalidad y respeto a la ley”.
En su intervención el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli dijo que esta dependencia de salud ya era una necesidad inminente, porque todos los representantes de la movilidad terrestre le hacían ver la importancia de contar con una Unidad de Medicina Preventiva.
A la inauguración de esta dependencia asistieron: José Alberto Vega Regalado director general del Centro SCT Veracruz, Roberto Cepeda González, director médico de la Dirección de Medicina Preventiva, Aquileo Herrera Munguía ex presidente municipal y dueño de Autotransportes Garita, Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Enrique Rustrián Villanueva, presidente de Atccevac y delegado de Canacar Orizaba-Córdoba, Fernando Arriola Trimmer representante legal de la empresa Acarrea líquidos, Guarino Castelán Crivelli, director de Servicios Intermunicipales SA, Tirso Martínez Angheven ex presidente de la Canacar y  presidente de la empresa Autotransportes Gamma.
Asimismo asistieron Humberto Torio en representación de Edgar Chaín, presidente de la empresa Fletes HESA, Roberto Quintanilla Buendía, presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Jorge Lozano Guajardo, vicepresidente de Central de servicios de carga de nuevo Laredo,  Eduardo Javier Lozano Guajardo director de Canacar en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Rodrigo Brito Rodea, director general de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com