Home » » Inicia DIF proceso de reintegración de menor

Inicia DIF proceso de reintegración de menor

Solicita ayuda a Ciudad de México 

CÓRDOBA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha empezado el protocolo de reintegración del infante de un mes 29 días de nacido, solicitando la colaboración del DIF de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares. 
Al cumplirse siete días bajo resguardo de esta institución se ha brindado la atención y cuidados necesarios otorgando alimento, servicio médico pediátrico y de higiene. El proceso de reintegración se inició este miércoles tras el arribo de un presunto familiar. 
El procurador municipal, Omar Contreras Guzmán, informó; “se presentó la presunta abuela materna refiriendo que José N es originario de la Ciudad de México, dándole a conocer los requisitos que debe cumplir para poder ser entregado”. 
Como parte del seguimiento para reintegrar el expediente y garantizar la entrega al familiar deberá de cumplir con los requisitos necesarios que establece la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes. Derivado del origen y como parte de los protocolos, se ha girado el oficio de colaboración con el DIF de la Ciudad de México que deberá realizar la supervisión necesaria para la reintegración. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com