Home » , » POR FALTA DE PAGO DE LA SE, PROTESTAN MAESTROS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

POR FALTA DE PAGO DE LA SE, PROTESTAN MAESTROS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

LE SIGUE LLOVIENDO AL INEPTO SOBRE MOJADO A MARCELO TEPOLE

Zongolica,Ver. - Trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la falta de seriedad de las autoridades educativas estatales.

Los inconformes señalaron textualmente, “somos docentes con contrato limitado y esa es una de las razones por la cual nos presentamos acá, porque no nos ha llegado nuestro pago, y nos hemos estado presentando desde agosto, desde que inició el ciclo escolar y estamos en noviembre y no nos han pagado”.

“Tenemos gasto para trasladarnos a las escuelas, hemos estado puntualmente en nuestras aulas, a pesar de la falta de pago”, refirieron.

Lamentaron, “hemos sido atendidos por el delegado regional de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez, pero hemos obtenido una respuesta favorable”.

Se quejaron, “así como estamos en las escuelas, nos exigen también estar presentes todos los días, a pesar de que no estamos percibiendo un pago y por esa misma exigencia algunos compañeros no están presentes hoy”.

Dijeron que los maestros afectados pertenecen a la Sección 32 del SNTE, de las zonas 717 H, 839 S, 701, 602 G y 702.

Argumentaron, “otra de las razones por la cual nos estamos manifestando, es que hay compañeros que no se les está respetando las quincenas, se supone que deberían contratar desde la quincena 16, pero algunos compañeros han sido contratados desde la quincena 20, quiere decir, que se les está desconociendo 4 quincenas”.

“No nos vamos a quitar hasta que nos den una solución o que nos liberen nuestros pagos, estamos trabajando desde que inició el ciclo escolar, en agosto y tenemos 6 quincenas sin cobrar”, amagaron.

En la entidad veracruzana son más de 700 maestros de educación indígena que están en esta situación de recontratación, donde no se les están respetando todas las quincenas que ya están trabajadas y la ineficiencia que hay en la SEV, no hacen el proceso en tiempo y forma.

Por otro lado, padres de familia de padres de familia de la escuela “Ricardo Flores Magón”, de Tlaltenango, municipio de Tlaquilpa, externaron su inconformidad por la cadena de cambios que está realizando la SEV, a medio ciclo escolar, “los hijos salen muy afectados en su aprovechamiento y en disciplina”, expresaron.

En este caso, protestaron por el cambio de la maestra Griselda Ramos Martínez, ya que la SEV debería hacer la cadena de cambio, en tiempo y forma.

“Estamos en el mes de noviembre y seguimos con la cadena de cambio, cuando esta se debe de dar a inicios del ciclo escolar; en el caso de la maestra de Tlaquilpa, la están cambiando por cuestiones de tipo político y los padres de familia exigen respeto por parte de la Delegación Regional de la SEV, donde los tratan de manera déspota y discriminatoria”, concluyeron.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com