Home » » Presentó INESUCS proyecto de información de enfermedades

Presentó INESUCS proyecto de información de enfermedades

Ayuntamiento de Nogales abre las puertas a este instituto

Nogales, Veracruz, a 29 de noviembre 2019.- Autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, abrieron las puertas a estudiantes del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS) para que dieran a conocer diversos proyectos; esta vez, bajo la frase: “Papis conscientes, caritas sonrientes”.
Melissa Severiano Osorio, maestra en Ciencias de Educación y encargada de este evento, explicó que el objetivo es capacitar a los padres sobre la importancia de las enfermedades más comunes en el niño, cómo aprender a diferenciarlas, cada patología tiene signos y síntomas específicos, por lo que deben saber a dónde acudir en caso necesario que el niño tuviese.
Aquí se habló sobre Autismo y Asperger que son síndromes que más se han detectado y poco se sabe sobre estas enfermedades.
“El Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, somos la carrera de Enfermería, participan aquí alumnos de quinto sexto y primer semestre que se involucraron en este proyecto.
La escuela tiene carrera de Enfermería, maestría en Ciencias de Enfermería, especialidad Médico Quirúrgico, Pediatría y próximamente otras más. Las licenciaturas duran cinco años y la maestría tres, mientras que la especialidad sólo un año.
Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta; estos proyectos son innovadores ya que no se habían realizado antes y es lo que nos está agradando, tener la participación activa institucional es satisfactorio, el semestre pasado estuvieron con nosotros y esperemos trabajar en muchos más proyectos”.
Fue este jueves que se inauguró este evento desde las 15:30 horas por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, en compañía de la síndica, Karla Mireya Sánchez, la coordinadora de Salud, Aracely Déctor López y la directora del Instituto, María del Carmen López Andrade, entre otros directivos y personal docente.
En este evento en cada stand se habló de cada enfermedad y repartieron trípticos con la información de la enfermedad, así como algunos obsequios a cada persona; se mostró el esquema de vacunación, y se cerró con el módulo de Autismo y Asperger.
El proyecto “Papis conscientes, caritas sonrientes” estuvo dirigido a los padres de familia, quienes se convierten en los principales cuidadores. Aquí los estudiantes se prepararon para dar la información que les tocó, a todo tipo de persona que se acercó.
En cuanto al campo laboral, la entrevistada, aseguró que esta carrera siempre va a tener trabajo, pero sí deben abrirse campo con su preparación, ya que hay muchas escuelas de enfermería; “tienen que aprender los alumnos a buscar el campo, ya que no sólo existe el trabajo hospitalario, ya que existe el primer nivel y es de primera importancia, salir y buscar fuentes de empleo en ésta área”, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com