Home » , » SUSPENSIÓN DEL SERVICIO A QUIENES ADEUDEN MAS DE DOS MESES: CAEV MENDOZA

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO A QUIENES ADEUDEN MAS DE DOS MESES: CAEV MENDOZA

Pensionados y Jubilados ya pueden cubrir su COBRO ANTICIPADO al 2020 con el 50% de descuento.


“Todas las Escuelas deberán de pagar su servicio de agua en Veracruz”.

Mikel Kárdenas

Cd. Mendoza, Ver. – La oficina de CAEV en esta ciudad a través de su jefe operativo C.P. Víctor Domínguez Barreda, invita a la ciudadanía, particularmente a los usuarios que tienen adeudos con retraso de más de dos meses para que se acerquen, ya que la instrucción misma desde la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz es la suspensión inmediata a quienes mantienen rezagos en sus pagos por este servicio.
La oficina tiene la mejor disposición de ayudar a quienes se acerquen, con la voluntad de hacer un convenio para su forma personalizada de pagos, aun y a pesar de estarse condonando los recargos y multas también a los morosos, evitando los costos de reconexión, evitándose si se presentan antes del corte, sobre saliendo la ayuda que se le pueda brindar a cada jefe (a) de familia de escasos recursos, dijo el funcionario de esta empresa paraestatal.
Primero existe la opción de ser notificado, pero si aun así no se presenta el usuario, le será suspendido el servicio, pagará por ello su reconexión, con una multa adicional para quienes se conecten de forma arbitraria por sí mismos. Actualmente hay un padrón de deudos del 20% de 9800 usuarios en total (tomas), son las cifras en rojo de CAEV, informo el contador Víctor Domínguez Barreda.
Lo que va del año 2019, existe un retraso en sus pagos por parte de los usuarios de $1,500.000.00 (un millón y medio de pesos), al día 31 de octubre del año 2018, era de $496, 521.00, y a hasta el día 30 de octubre 2019, se supera esta cantidad de recaudación, con una suma de $516.854.39 pesos.
Existe la instrucción, y partir del pasado día lunes 04 de noviembre, se comenzó de acuerdo al sistema desde la ciudad de Xalapa, para que se realicen los pagos del COBRO ANTICIPADO anual al ejercicio 2020, a los Jubilados, Pensionados, INSEN, INAPAM, con un buen descuento del 50%, cubriendo solo $601.00, evitando pagar más durante el año cada mes, parcialmente.
Escuelas, todas deberán de pagar el agua por obligación y como lo marca la Ley. Existe un padrón 29 en total de planteles educativos de nivel medio (primaria y secundaria) en el área de cobro de CAEV Cd. Mendoza, las cuales están en convenio con la SEP y CAEV. En el nivel medio superior como son Preparatorias, CECATIS, universidades, estas deberán de pagar directamente en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, dijo Víctor Domínguez.
Anteriormente las escuelas de todos los niveles sentían un subsidio del gobierno federal donde pactaba el no cobro a planteles educativos, por ser centros de aprendizaje, a partir de una fecha del año 2011 al día de hoy, informa el jefe de oficina, esto cambia, y “todos tiene que pagar”, esto, esta explícitamente escrito en el 103 de la Ley de Agua del Estado de Veracruz.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com