Home » » TOMARÁN PROTESTA COORDINADORES DE LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS DISTRITO XXI

TOMARÁN PROTESTA COORDINADORES DE LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS DISTRITO XXI

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de contribuir e impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito político, coordinadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Distrito XXI tomarán protesta el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

La licenciada Marelly Monserrat Ramírez Martínez, directora del Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz, mencionó que el organismo está posicionado en 20 países de Latinoamérica y dos de Europa, contando con coordinadores a nivel Internacional, Nacional, Estatal y Distrital.

“Fui elegida como directora del distrito de acuerdo a las actividades que he realizado en mi municipio, Camerino Z. Mendoza; el director Estatal José Copérnico conoce mi perfil por lo que me designó el cargo y en el mes de julio fui a la ciudad de Xalapa a tomar protesta con los demás coordinadores distritales, ahora cada uno de nosotros hemos formado nuestro equipo de trabajo para lograr nuestras metas”, informó Marelly Ramírez.

Los coordinadores del Distrito XXI trabajarán en conjunto con la red para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas.

La organización juvenil en el distrito contará con 12 coordinaciones que va desde educación, cultura, niñez, gestión social, vinculación al deporte, medio ambiente, derechos humanos, mujeres líderes, entre otros, mismos que buscarán coadyuvar con las tres órdenes de gobierno para cumplir sus objetivos. 

“Los chicos fueron seleccionados de acuerdo al activismo social que realizan en sus municipios y de acuerdo a su perfil se asignó su coordinación, tenemos jóvenes de Acultzingo, Mendoza, Nogales y Mariano Escobedo, con quienes realizaré actividades en conjunto.

En mi categoría como directora me he acercado con los presidentes municipales de cada municipio que compete al distrito para presentar nuestro programa de inserción 2020, tenemos 20 actividades que se realizarán durante este año por lo que queremos hacer alianzas con cada uno de los Ayuntamientos, directamente con los alcaldes para después dirigirnos a cada una de sus direcciones y trabajar en conjunto para llevar a cabo las actividades” finalizó Marelly Martínez.

La Red Mundial de Jóvenes Políticos buscar generar un grupo de jóvenes para jóvenes con la finalidad de que sientan incluidos en las actividades dentro de sus municipios, otorgando capacitaciones, información y orientación en diferentes problemáticas además de dar a conocer que su participación es importante para poder lograr diferentes actividades dentro del distrito.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com