Home » » Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.



Cd. Mendoza. – Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros “Unidos de Pie” en beneficio a personas discapacitadas del Municipio de Camerino Z. Mendoza.

El propósito es conmemorar el 3 de diciembre, como Día Internacional con Personas con Discapacidad declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de sensibilizar a la población, sobre las situaciones que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad y cambiar la visión que se tiene de ellas.

En esta carrera se espera congregar a más de 200 participantes que tendrán como salida y meta el Palacio Municipal, se contará con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad como Cruz Roja Mendoza, Tránsito Municipal y Protección Civil Mendoza, cuya encomienda es salvaguardar la integridad de los competidores.

“Estamos conmemorando el día internacional de personas discapacitadas, así mismo, todo lo recaudado en esta carrera será destinado para apoyar a personas que no tienen el recurso suficiente para comprar una prótesis o aparatos específicos para su discapacidad, hemos recibido un apoyo incondicional por parte del Alcalde Melitón Reyes Larios, quien nos ha dado todas las facilidades para realizar este evento”, comentó el profesor Rubén Larios Sánchez presidente de la agrupación “unidos de Pie”. 

Rafael Guarneros Ochoa, director del COMUDE, manifestó la importancia de apoyar eventos con causa y sobre todo hacer conciencia de la importancia de fomentar el desarrollo de las habilidades de los jóvenes y adultos que sufren alguna discapacidad física o intelectual, He invita a la ciudadanía mendocina a sumarse a este evento con causa.

El donativo será de 120 pesos, sin embargo, pese a ser un evento con causa habrá premiación para los tres primeros lugares en ambas ramas; en los 5 kilómetros el primer puesto se llevará mil quinientos pesos, segundo 800 y tercero 500.

El módulo de inscripción estará ubicado en el Parque Central Miguel Hidalgo en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para mayores informes comunicarse a los teléfonos 272 28 118 29 o 272 297 34 29, fecha límite de inscripción 14 de diciembre.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com