Home » » CD MENDOZA TENDRÁ BRIGADA EFICAZ EN COMBATE DE INCIDENTES.

CD MENDOZA TENDRÁ BRIGADA EFICAZ EN COMBATE DE INCIDENTES.


Camerino Z. Mendoza. - Con la intención de salvaguardar la integridad de los mendocinos y proteger nuestro medio ambiente, la Dirección de Fomento Agropecuario, participó en el curso “Introducción al Sistema de Comandos de Incidentes” impartido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


El objetivo de esta capacitación es proporcionar a los participantes, conocimientos y habilidades necesarias en un Sistema de Comando de Incidentes para iniciar como primer respondiente en un incidente.


Como respuesta a los problemas generados por grandes incendios forestales en el Sur de California, en la década de los años 70, fue desarrollado el Sistema de Comando de Incidente, que busca que el personal de instituciones como comités de emergencia, Bomberos Estructurales, Policía, Bomberos forestales, Cruz Roja, Salud, fuerzas armadas, voluntarios de Protección Civil y otros, trabajen bajo un mismo sistema aún en incidentes pequeños y cotidianos.


El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento mencionó que en esta capacitación comentaron lo importante que es contar con un control de mando en las Brigadas Forestales que conozca toda la información y las tácticas necesarias para combatir un incidente, teniendo siempre como prioridad proteger la vida, las propiedades y al medio ambiente.


“Nosotros tenemos una brigada llamada “Amigos del Bosque” que se encargan de dar la atención necesaria trabajando con coordinación con Protección Civil Mendoza para sofocar incendios forestales que se presentan en el municipio, principalmente en la zona de la montaña.


También realizamos medidas de prevención en la parte montañosa que consisten en el despeje y manutención de cortafuegos, así como la limpieza de cunetas de la carretera La Cuesta - Necoxtla para que, en tiempo de lluvias, la corriente del agua que baja de la montaña circule sin ningún problema”.


Por último, dijo que buscará trabajar en coordinación con Seguridad Pública, Bomberos, directores y ediles del Ayuntamiento para mover recursos a fin de generar una brigada capacitada y eficaz en el combate de incidencias en el municipio de Ciudad Mendoza.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com