Home » , » Defensa de Don Ramón demostrara que actuó en defensa legítima.

Defensa de Don Ramón demostrara que actuó en defensa legítima.

Estará  en Prisión Preventiva Domiciliaria: abogado.
LIBRE DON RAMÓN PERO BAJO PROCESO CAUTELAR DOMICILIARIO


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.-  El Señor Ramón Merino Fernández quien fue detenido y trasladado al Cereso de Zongolica, por el presunto delito de Asesinato en contra de un presunto secuestrador en Tecamalucan, Acultzingo,  y apoyado por la ciudadanía para obtener su libertad, el abogado defensor Lic. Jesús Abad Mora aseguro que ya obtuvo su libertad.
El proceso Penal, 119/2019, que se sigue al sr. Ramón Merino Fernández el juez de control,  Urbino Alcaraz García y la Fiscal Elizabeth Rodríguez Salas, y quien fue Vinculado a Proceso como “Homicidio en Riña”, previsto en el art. 133 del Condigo Penal de Veracruz y una vez que se dictó la Vinculación a Proceso,  la Defensa solicito se valiera la medida cautelar impuesta que le puso el juez de “    prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Cereso de Zongolica.
Asegurando el Defensor que, por lo que se hizo la solicitud se le impuso como medida cautelar la de Prisión Preventiva Domiciliaria en atención a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 19 Constitucional en relación con el artículo 153, 155,   162 y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El abogado defensor aseguro que “ don Ramón Merino va  continuar con su, proceso, y nosotros continuar la defensa,  hasta tener una sentencia absolutoria, el señor Báez va a gozar del beneficio de la Prisión Preventiva Domiciliaria sin embargo está sujeto a Proceso, se seguirá con la defensa hasta obtener una Sentencia Absolutoria.
El profesionista aseguro que, “la defensa está encaminada a demostrar que el Sr. Ramón Merino Fernández actuó en Defensa Legitima, por lo que en estos días los que llevan l defensa promoverán lo que corresponda a efectos de recurrir la resolución consistente en el Auto de Vinculación en contra del representado  seguir llevando la defensa hasta tener una Sentencia Absolutoria.

Por su parte Don Ramón obtuvo su libertad pasado de las 8: 30 y a donde la ciudadanía de apoyo ya estaba esperándolo y a donde les envió un sencillo y emotivo mensaje”,    debemos ser fuertes en México, “somos más buenos que malos, no nos vamos a dejar”. Se dijo una buena persona, mientras la gente cantaba: “que me muero por un pulmón, mamacita, que me muero por un pulmón”.
“Yo quisiera soltar el llanto de emoción, pero también debo de ser hombre, aguantar mis lágrimas, pero no puedo explicarles cómo me siento de feliz por ese apoyo; gracias señores custodios del penal de Zongolica, donde me tuvieron unas bellas personas, bien tratado, amor con amor se paga”, dijo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com