Home » » Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos en Nogales

Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos en Nogales

DIF estatal avaló también la entrega de cocinas escolares y desayunos fríos y calientes

Nogales, Veracruz, 03(12/19. - Con la presencia de la directora general del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Verónica Aguilera Tapia, este lunes –en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad-, el Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, entregó 37 aparatos funcionales para ciudadanos nogalenses con alguna discapacidad, además de dos equipos de cocinas escolares y espacios alimentarios.
El alcalde Mejía Peralta agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, la atención que han brindado a las gestiones del Ayuntamiento que preside. Asimismo, ponderó el trabajo del personal del DIF municipal, como Jorge Nieto Martínez, Judith Camacho Fuentes y Leticia Santiago Pozos.
De los apoyos funcionales que fueron entregados, como un primer paquete, se detalló que fueron un promedio de 16 sillas de ruedas, 3 sillas de ruedas para sobre peso, 2 sillas de ruedas P.C.A., 1 silla de ruedas P.C.I., 3 andaderas para adulto sin ruedas, 1 andadera para adulto con ruedas, 1 andadera tipo “Juanito Infantil”, 1 andadera tipo “Juanito Juvenil”, 2 bastones blancos para adulto y 7 bastones puño alemán, todo esto por un monto de más de 200 mil pesos.
La directora del DIF estatal dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó que en Nogales se trabaja en unidad.
Personal del DIF municipal dio a conocer que dentro de las escuelas beneficiadas se tienen contempladas a escuelas de la congregación de Campanario y de la comunidad La Carbonera llamada, así como de la zona urbana.
En el evento, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, asistieron: Karla Mireya Sánchez Núñez, síndica; Gloria Bautista Pérez, regidora Primera; Cándido Romero Néstor, regidor Segundo, y Blas Palestino Vilchis, regidor Tercero, así como el secretario, Ernesto Torres Navarro y el tesorero, Marcelo Aguilar López.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com