Home » » GRACIAS A LA GESTIONES DEL DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

GRACIAS A LA GESTIONES DEL DIF MUNICIPAL DE XOXOCOTLA

RECIBE EQUIPAMIENTO Y REEQUIPAMIENTO PARA COCINAS ESCOLARES

Xoxocotla.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Xoxocotla a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, este municipio fue beneficiado con cinco reequipamientos, cuatro equipamientos y un comedor comunitario para mejorar la atención de los desayunadores escolares.

En esta ocasión, los planteles educativos que recibieron este apoyo del Gobierno del Estado por medio del DIF Estatal, los cuales están orientados a contribuir con el mejoramiento de la alimentación de niños y jóvenes estudiantes, son las escuelas primarias Benito Juárez García (Xoxocotla) y Adolfo López Mateos (Mazituaya).

En este padrón de las instituciones educativas beneficiadas,  también se encuentran las primarias Vicente Guerrero (Tlicalco), Emiliano Zapata (Tenexapa) y Ricardo Flores Magón (Tepeyolulco). En el caso de los equipamientos de cocinas escolares, se destinó al preescolar Citlalxóchitl (Tula) y la primaria indígena Cuauhtémoc (Cuxtepec).

Igualmente, se les dotó de material para preparar los alimentos a las telesecundarias Juan Escutia (Xoxocotla) y José Vasconcelos (Tlicalco). Finalmente, con el propósito de acondicionar un lugar limpio y seguro para atender a los grupos más vulnerables, se habilitó un espacio alimentario (mejor conocido como comedor comunitario), en la cabecera municipal.

El Alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Vicenta Rosales Zavaleta, se encargaron de estregar directamente estos apoyos a las escuelas y al mismo tiempo agradecieron las atenciones recibidas por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y la Directora del DIF Estatal Verónica Aguilera Tapia.

Cabe hacer mención que Xoxocotla, es considerado con uno de los municipios de muy alta marginación y en algunas comunidades, se han detectado casos de desnutrición en infantes y jóvenes, razón por las cual las autoridades municipales, se encuentran solicitando un mayor número de beneficios para las familias más necesitadas y tanto su crecimiento como desarrollo sea el mejor.

“En el rubro educativo, no solo se trata de mejorar la infraestructura de los planteles escolares, sino coadyuvar a que la población estudiantil se alimente sanamente con desayunos nutritivos. Por falta de recursos, muchas familias se ven imposibilitadas para alimentar adecuadamente a sus hijos y por ello la administración pública, está trabajando para mejorar la calidad de vida de los alumnos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com