Home » » Nogales recibirá a los 16 mejores en Freestyle a nivel nacional

Nogales recibirá a los 16 mejores en Freestyle a nivel nacional

La sede oficial es en la Laguna Iluminada 2019
Esta final se ha denominado Battle Champions y llegan de varios Estados de la República Mexicana


Nogales, Veracruz. 20/12/19.- La laguna iluminada será la sede nacional de la final del torneo nacional de Freestyle, luego de un año que en varios Estados de la República se realizaron eliminatorias.
Alexis Rivera Rodas representante de Quimera Team, organizador del torneo Top de los mejores 16 de México en el Freestyle explicó que fueron seleccionados por Estados en la zona Norte, Centro y Sur. “Se hicieron torneos durante todo el año para que se realizará la final, la cual se llevará a cabo en la explanada de la Laguna Iluminada este sábado 21 de diciembre a partir de las seis de la tarde. 
En el mes de enero comenzaron las competencias, en León Guanajuato, a donde acudieron 40 participantes  pasando por la Ciudad de México y finalizar en Veracruz; para ello hubo varias eliminatorias por ejemplo, en Pachuca, Hidalgo, donde acudieron 30 personas, en Veracruz hubo 70, en la zona cero 32 y en Ixhuatlahuaca,  50.
De todos ellos quedaron sólo 16 y la sede de la final nacional es Nogales, Veracruz, esto gracias al apoyo del Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta”.
Aclaró el entrevistado que llegarán a esta final, participantes del Estado de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, y cuatro que son del Estado de Veracruz, ellos son: Alex Rivera, Jorge Rivera, José Gabriel y Abraham Estrada.
Remarcó que uno de los veracruzanos es de Coscomatepec, otro, de la ciudad de Xalapa y dos más de Nogales.
En detalle comentó que la final se ha denominado Battle Champions (Batalla de Campeones) inicia con el Top 16 que es eliminación directa, pasan al top 8, después a semifinal y después la final. El primer lugar tendrá derecho y será patrocinado para acudir al Súper Ball Mundial que se realizará el próximo año en Praga, República de Checa.
Dicho torneo ha sido avalado por Lucasa, presidente de la Federación Mundial de Freestyle que es el torneo más importante del mundo y Quimera Team ya tiene el aval con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como el Instituto Veracruzano del Deporte, que dio el primer aval para la eliminatoria que apoyó a Cristian Cortés.
“Se espera que el próximo año puedan acudir al torneo mundial los tres primeros lugares, pero esperamos más recursos para que siga siendo oficial este deporte”. Al final el entrevistado dio a conocer que los jueces asignados para esta final nacional son: Mario Rodríguez, de la ciudad de México, Alexander Ares, de Chiapas y Edgar Pimentel, de Coscomatepec, quienes calificarán estilo, dificultad y control del balón; toda esta actividad se realiza en el marco del festival de la Laguna Iluminada.












Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com