Home » » REUBICARÁN AL PREESCOLAR CLAVIJERO DE EL CAMPANARIO SITUADO EN ZONA DE ALTO RIESGO

REUBICARÁN AL PREESCOLAR CLAVIJERO DE EL CAMPANARIO SITUADO EN ZONA DE ALTO RIESGO



Nogales.- Gracias a la ayuda del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de la SEV Zenyazen Roberto Escobar García, el Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero de la comunidad El Campanario, será reubicado a un costado de la Escuela Telesecundaria Gabino Barreda.  

Lo anterior, fue anunciado por el Alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, quien reveló que al estar edificado en una zona montañosa de alto riesgo, se solicitó la urgente reubicación en un terreno más estable, en donde se pueda garantizar la seguridad y tranquilidad de los niños, padres de familia y los propios maestros.

Durante la entrega de aparatos funcionales a grupos vulnerables gestionados ante el DIF Estatal, encabezado por Verónica Aguilera Tapia, el munícipe dio a conocer que Escalerilla, una de las pocas comunidades indígenas de Nogales, por acuerdo y consenso de cabildo fue beneficiada con la introducción de una red de agua potable.

“Con la ayuda del ejecutivo federal a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, éste municipio fue favorecido con cuatro millones de pesos para la modernización de 7 kilómetros del camino El Campanario-Taza de Agua-Escalerilla, cuyo trabajo de pavimentación ya se empezó a ejecutar desde la semana pasada tras recibir el primer depósito”.

Por otra parte, Mejía Peralta, confirmó que el segundo informe de gobierno municipal lo entregará por escrito al Congreso del Estado tal y como lo marca la ley de transparencia, pero no lo hará público a la ciudadanía en general, pues gran parte de ese recurso se está invirtiendo en la iluminación de la laguna; esto, con la finalidad de atraer el turismo y reactivar la economía.

“En un informe nos podemos gastar más de 150 mil pesos, pero ese presupuesto lo vamos a utilizar para contribuir al desarrollo de la economía mediante el comercio y tanto los vendedores como prestadores de productos y servicios puedan mejorar su situación financiera en este temporada de decembrina. En esta pequeña villa iluminada, no se permite la venta de alcohol y se está poniendo mucho énfasis en el tema de la seguridad”.

En enero, un niño originario de nuestro municipio, será sometido a una cirugía de trasplante de córnea y no lo podía hacer por la falta de recursos económicos, ya que es un gasto muy fuerte, pero como cabildo unido acordamos donar una quincena a fin de mejorar la calidad de vida de este infante, expresó el entrevistado.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com