Home » » Rinde Miguel Ángel Castelán Crivelli su Segundo Informe de Gobierno

Rinde Miguel Ángel Castelán Crivelli su Segundo Informe de Gobierno

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli presentó ante la ciudadanía su Segundo Informe de Gobierno acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, así como del cuerpo edilicio en el que resaltó las obras que han apuntalado el desarrollo y crecimiento de Ixtaczoquitlán
La Sesión solemne tuvo lugar en el Salón El Mirador; entre los invitados especiales estuvo el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, quién acudió en representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García. 
Castelán Crivelli dijo que la disciplina administrativa y financiera le ha permitido a Ixtaczoquitlán acceder a recursos federales y estatales, así como ser sede de la instalación del Centro de Distribución de Insumos (CEDIC) del programa “Sembrando Vida” iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el que se están beneficiando 57 municipios.
Destacó también el lazo de amistad que estableció con el municipio de Atlahuilco mediante la firma del hermanamiento que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento histórico, cultural y al desarrollo de ambas entidades.
Así también resaltó la firma del convenio de colaboración con la SEV se logró la entrega de 66 validaciones jurídicas, es decir; el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha cumplido con la regularización del 78 % del programa “Escuela Garantizada Escritura Garante” para que las instituciones educativas puedan tener acceso a recursos federales y estatales.
Acciones
Entre las acciones que destacan en el segundo año, son: la construcción del bulevar y el Puente Reforma 2020 que se ubica en Potrerillo que conecta a la zona industrial y otros municipios con las unidades habitacionales de Potrerillos, Colonia Fernando Gutiérrez Barrios, Arboledas, así como con las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Moyoapan y Cumbre de Metlac.
Dicho Puente que tiene una longitud de poco más de 80 metros soportado por trabes tipo ASHTHO que cuenta con luminarias con tecnología LED, señalética horizontal y vertical, barandales, banqueta.
La rehabilitación del tanque de captación y la red de distribución de agua potable de casi un kilómetro de tubería galvanizada de 6 pulgadas, obra que beneficia a los habitantes de las comunidades de Moyoapan y Lagunilla, mismo que vino a solucionar el problema de abastecimiento que por más de 35 años padecieron los ciudadanos de las localidades antes citadas.  
La construcción de 8 techados en áreas de impartición de educación físicas, así como sus respectivas explanadas en escuelas de las comunidades de Campo Grande, Cuautlapan, Fresnal, Sumidero, Zapoapan, Zoquitlán, y en el CAED de Potrerillo (dos están en proceso).
Mención especial fue la construcción del edificio de Fomento de Artes que ofrece diversos talleres y que tiene como finalidad mantener a la juventud ocupada en la cultura, dicho inmueble fue inaugurado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 
Otro de los logros fue la gestión para la reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico ante Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), obra que se encuentra en proceso.
La rehabilitación de los sistemas de bombeo, tanques de abastecimiento, red de distribución de agua potable y pozo profundo en las comunidades de Cumbre de Metlac, Guayabal, Fresnal y Cuesta del Mexicano. 
La rehabilitación de drenajes en las comunidades de Tuxpanguillo, Campo Grande y Cuautlapan que vienen a solucionar problemas de salud pública.
La adquisición de mayor parque vehicular para optimizar los servicios municipales como fueron ocho camionetas habilitadas como patrullas, una camioneta para Protección Civil y una más de usos múltiples para Regidores, además de 12 motopatrullas.
La ampliación de la red de electrificación en las comunidades de Campo Grande y Cuautlapan, así como la rehabilitación de calles y avenidas de Potrerillo Pueblo.
En el tema de seguridad se dotó de uniformes y equipamiento al personal operativo de las direcciones municipales de Protección Civil, Policía y Tránsito y Vialidad como fueron: 20 equipos de radio comunicación, 20 armas entre cortas y largas.
La inauguración y entrega de la construcción de la primera etapa de dos unidades deportivas, una ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo y la otra en Barrio San José en Ixtac Centro. 
La inauguración y entrega oficial de la rehabilitación de los parques de las comunidades de Capoluca y Moyoapan que cuentan ambos con luminarias con tecnología LED, juegos infantiles, áreas verdes, bancas y en el caso de Moyoapan canchas de usos múltiples.
Al término de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Miguel Ángel Castelán anunció que el próximo 7 de enero de 2020, estará inaugurando y entregando oficialmente la magna obra del Puente Reforma 2020.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com