Home » » A PESAR DE ROBO Y LA DISMINUCIÓN EN EL PRESUPUESTO NO HABRÁ DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TENEJAPAN

A PESAR DE ROBO Y LA DISMINUCIÓN EN EL PRESUPUESTO NO HABRÁ DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TENEJAPAN



San Andrés Tenejapan.- Luego del asalto que sufrió personal de Tesorería del Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, despojándolos de más 300 mil pesos que serían utilizados para cubrir el pago de nómina a los empleados, el Alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua, dijo que fue hasta ayer cuando se les cubrió la primera quincena a los trabajadores.    

El edil, lamentó la situación de inseguridad que se vive no solo en el País sino en el Estado de Veracruz y más porque pusieron en peligro la vida y la integridad física tanto del tesorero como la contadora quienes fueron encañonados por dos sujetos a bordo de una motocicleta y no tuvieron otra opción más que entregar la mochila en donde habían guardado el recurso.   

“La Fiscalía de Orizaba, ya se está encargando de realizar las investigaciones y averiguaciones correspondientes, apoyadas por los testimonios de los agraviados y las cámaras de video vigilancia del propio banco. Al siguiente día, hablamos con todos los empleados a quienes les pedimos su paciencia y comprensión para obtener su sueldo; afortunadamente ya se les pudo pagar pues también ellos tienen una familia que mantener y trabajan por necesidad”.

A pesar de estos desagradables acontecimientos, el munícipe, informó que seguirán trabajando con la misma plantilla laboral y no se despedirá a ningún elemento aún y cuando recientemente sufrieron un recorte al presupuesto. Los 72 empleados (incluyendo jueces de barrio y cocineras), continuarán ejerciendo sus funciones con normalidad.

Por otra parte, Ramos Xotlanihua, dio a conocer que de acuerdo a lo publicado en la gaceta oficial de la federación a Tenejapan, le disminuyeron cerca de un millón de pesos por concepto del plan de arbitrios para el ejercicio fiscal 2020, aunque seguirán recibiendo el mismo techo financiero del FISM que el año pasado, cuyo monto es de 7.5 millones de pesos.

“Aún y con la disminución al presupuesto, todas las comunidades y la misma cabecera municipal recibirán por lo menos una obra y otros beneficios orientados a mejorar la calidad de vida, razón por la cual ya nos estamos dando a la tarea de recorrer todas las localidades a fin de diseñar nuestro próximo paquete de obra pública y la propuesta de inversión del presente año”.

Finalmente, el entrevistado señaló que después de las inconformidades presentadas por un grupo de pobladores, se pudo hacer acuerdos mediante el diálogo, pero sobretodo se les dio una solución a todas y cada una de las demandas expuestas, aunque reconoció que detrás de esas manifestaciones existieron tintes políticos y situaciones personales.         
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com