Home » , » Agentes, sub agentes y presidente del Consejo en Orfis.

Agentes, sub agentes y presidente del Consejo en Orfis.

Sera próximo martes.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- “Agentes, sub agentes y el Presidente del Consejo Municipal, estarán en las instalaciones del Órgano Fiscalizador Superior del Estado (Orfis), en la capital del Estado, el próximo martes, con la finalidad de solicitar apoyo a la institución, luego de que publicara que existe un presunto desvió de 7. 6 millones de pesos.
Crispín Sánchez Hernández Presidente del Consejo Municipal, aseguro que, “tiene la seguridad, de que todas las obras que se han realizado, están totalmente respaldas y bien aplicados los recursos del presupuesto asignado para este municipio.
Dijo, que, se han construido comedores escolares, balastreos, pavimentos, y muchas acciones en todas las comunidades de Mixtla, por lo que, en el pliego de observaciones del Orfis, señalan comunidades como “de Matlatecoya a donde construyeron un Comedor, llego personal del Orfis y solo tomaron fotos al no encontrar a la Presidenta del Comité.
Asegurando el funcionario, que, les construyeron el Comedor, pero la gente, está acostumbrada a cocinar en Fogón, lo hacen afuera, sin tener trastes, estufa, aportando las familias sus utensilios de cocina,  y al no existir en la comunidad, otro espacio, ahí realizan sus eventos como Brigadas de Salud, reuniones comunitarias, así como atenderlos en sus alimentos.
Lo mismo sucede en las comunidades de Tetzilquila, Ocotempa, Mangotitla, Tlascantla, Barrio Segundo, a donde les hicieron las mismas observaciones, por lo  que se dialogó con agentes, sub agentes, Comités, y el martes, estarán presentándose en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que dialoguen con funcionarios de esta institución y llegar a un acuerdo porque no hay motivo para que les quiten 7.6 millones de pesos cuando las obras están bien construidas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com